A- A A+
Noticias
Martes 30/06/2020

 

VISITA CANÓNICA A LA COMUNIDAD SAN JUAN BOSCO DE CÚCUTA

Del 15 al 17 de Junio se realizó la Visita Canónica del Padre John Jairo Gómez Rúa, SDB, Inspector COB, a la Comunidad San Juan Bosco de Cúcuta, debido a la cuarentena que ya cumple 3 meses, se realizó por medio de reuniones de video con la plataforma Microsoft Teams.

 

Durante el primer día (15 de junio) se inició la reunión con los hermanos salesianos, donde el P. Director presentó la Obra y los procesos y actividades que se desarrollan, por su parte el P. Inspector tuvo el coloquio con cada uno de los hermanos, donde con diálogo fraterno, orientado al bien espiritual de cada uno, de la comunidad, y a incrementar la acción educativa entre los jóvenes. Se trata de un momento de espíritu de familia que debe distinguir la vocación salesiana.

 

En el segundo día, el P. Gómez SDB se reunió con los diferentes estamentos de la presencia Norte de Santander, iniciando con el CLEP de las Instituciones educativas (Instituto Salesiano San Juan Bosco – Cúcuta e Instituto Diversificado Domingo Savio - Tibú), en el cual el P. Mauricio Cuadros SDB, presentó a los diferentes integrantes y las actividades que se han desarrollado. El P. Inspector en su saludo, instó a los presentes a seguir cultivando el ecosistema educativo pastoral (casa, patio, escuela, iglesia) fundamentales dentro de cada casa salesiana.

 

También tuvo oportunidad de reunirse con los responsables y el personal de la Obra en el barrio los Olivos (Parroquia María Mazzarello y Oratorio – Centro juvenil y comunitario Don Bosco) los religiosos y laicos que están en esa zona de la ciudad, donde se dio oportunidad de presentarle al P. Inspector las acciones que se han venido adelantando con motivo de la pandemia y la forma como los salesianos han asumido este reto con caridad pastoral.

 

Al mediodía, el P. John Jairo Gómez SDB se reunió con los docentes de las Instituciones educativas (ISSJB – IDDS), resumiendo la significatividad de ambas obras y del testimonio que se ha dado durante estos años. Agradeció también a todos los laicos presentes en la videollamada por el trabajo realizado, valentía, corresponsabilidad y el espíritu de educador – pastor con el cual han educado al estudiantado durante estos años y de manera especial en este momento donde se han acudido a la creatividad e ingenio para seguir haciendo de la virtualidad un espacio donde se formen "Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos".

 

Por la tarde, se dio el encuentro con los administrativos de toda la presencia de Norte de Santander, para conocerlos y resaltar la importancia del personal administrativo en la misión salesiana y con el personal de la Parroquia María Auxiliadora, donde también les recordó la importancia de seguir evangelizando desde la virtualidad, haciéndose cercanos por las diferentes plataformas, dando por concluido el segundo día de la visita canónica.

 

En el tercer y último día (17 de junio) se realizó la reunión de conclusión con los miembros de la comunidad local, agradeciendo al P. Director y los demás salesianos presentes por seguir siendo Don Bosco en Norte de Santander y por seguir educando con el corazón, incluso cuando ello implique complicarse la vida y salir de la zona de confort.

 

A Cristo, Señor de la historia, que nos ha prometido el espíritu de verdad, sabiduría y bondad para discernir la voluntad del Padre y vivificar a su Iglesia en el trabajo y la santidad. Pedimos a Dios Padre permanecer en el amor y ser signos de tu gracia, nos haga olvidar toda hostilidad e incomprensión mutua y que nos siga guiando en el servicio a los jóvenes, en la corrección fraterna y en el uso racional de las energías, enseñándonos a ser una comunidad hospitalaria, serenamente santa y abierta a los signos de los tiempos.

 

"La comunión y el crecimiento espiritual se promueven también con encuentros de revisión, estimulados por la presencia del Superior Provincial. Estos encuentros vienen a ser un balance anual de la vida de la obra."

 

PROYECTO DE MEMORIA HISTÓRICA LOCAL - NORTE DE SANTANDER

      

 

 visitacuc201 

 

 

 visitacuc202

 

 

 visitacuc203
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
LOGOICONTEC
  • ®Todos los derechos reservados

Inspectoría San Pedro Claver
Casa Provincial - Cra. 5 No. 8 - 36
Bogotá - Colombia

 

(57.1) 342.09.72 
Fax (57.1) 243.95.10

 

Economato - Calle 36 No. 24 - 76

(57.1) 288.34.12 

 

 

www.salesianosbogota.org

hola

Recomienda a un amigo

© 2020 | Sitio Web Desarrollado Por