Donar Ahora
La vocación salesiana es un don de Dios para la iglesia expresado en el seguimiento de Jesucristo al estilo de Don Bosco, y vivido en la educación y evangelización de los jóvenes más pobres. Cada salesiano responde a la llamada de Dios con el esfuerzo de una formación adecuada y continua. De esta forma, la formación es acoger con alegría el don de la vocación y hacerlo real en cada momento y situación de la existencia. La formación es una GRACIA DEL ESPÍRITU, una ACTITUD PERSONAL y una PEDAGOGÍA DE VIDA.

La experiencia vocacional se despliega en un único itinerario de formación en la misión, en el que se pueden distinguir dos experiencias fundamentales: la formación inicial y la formación permanente. Cada fase de la formación inicial tiene una finalidad específica en torno al perfil del salesiano consagrado, una casa como lugar de referencia para vivir la experiencia, un equipo formador que acompaña el proceso de crecimiento vocacional, y capacita al salesiano para responder a los desafíos de la misión en el contexto. La formación permanente es una actitud permanente de respuesta al don recibido y de entrega a la misión confiada entre los jóvenes más pobres.

CAMINO FORMATIVO

CONTACTANOS
Nombre*
Sin nombre*
RECTOR MAYOR
"El Rector Mayor, superior de la Sociedad Salesiana, es el Sucesor de Don Bosco, el padre y el centro de unidad de la Familia Salesiana" (Const. 126).

P. Ángel Fernández Artime, fue reelegido por el XXVIII Capítulo General, el día 11 de marzo de 2020 para el sexenio (2020-2026). Es el X Sucesor de Don Bosco.
C21
Si tiene información para hacer una denuncia sobre presunto abuso a menores de edad o personas vulnerables, por parte de un Salesiano de Don Bosco o persona vinculada a la Sociedad Salesiana, puede hacer conocer a [email protected]
Copyright © 2023. Salesianos
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram