Donar Ahora
Donar Ahora

SISTEMA EDUCATIVO

Nos empeñamos en transmitir a nuestros jóvenes un auténtico sentido de la vida
Los Salesianos participamos en la realización de la misión de la Iglesia plenamente convencidos que “sin educación no hay Evangelización verdadera y profunda”. 
Con nuestro que hacer educativo pastoral en Colegios e Institutos técnicos nos empeñamos en transmitir a nuestros jóvenes un auténtico sentido de la vida, acercándolos a propuestas culturales y evangélicas que potencian sus habilidades y capacidades, y los orientan en su proceso de maduración como personas deseosas de vivir con plenitud y contribuir al bien de la comunidad.

DIRECTORIO DE COLEGIOS

Click sobre el recuadro blanco para ver más detalles e información de contacto
Centro de Capacitación y de Promoción Popular "Juan Bosco Obrero"
MISIÓN
Somos una Comunidad Educativo Pastoral (CEP) con identidad salesiana acompañamos a NNAJ y sus entornos, ofreciendo alternativas de formación integral para generar procesos que fomenten la dignidad de la vida
VISIÓN
En el 2026 somos Comunidad Educativo Pastoral competentes en ofrecer respuestas formativas pertinentes con la realidad de NNAJ para que sean agentes de transformación social.
INFORMACIÓN GENERAL

[email protected]
Tipo de Insitución: CFP
Carácter de la Institución: Privada
Modalidad: Técnica Industrial
Ciudad: Bogotá
Dirección Colegio: Cra. 18 G No. 74 A 59 Sur - Barrio La Estrella - Ciudad Bolívar
Número Telefonico: 322 217 82 51
Dirección portal web: www.centrodonbosco.edu.co

Centro de Capacitación y de Promoción Popular "Juan Bosco Obrero"
Institución Educativa Agrícola La Holanda
MISIÓN
Somos una institución Educativa salesiana, rural, técnica agrícola, partícipe de la pastoral de la Iglesia Católica, que en convenio con la Secretaría de Educación del Meta, organiza, administra, dirige, orienta y anima el servicio educativo y de residencia escolar a estudiantes, preferiblemente del campo, de estratos populares y/o en situación de vulnerabilidad de la región del Ariari, mediante ambientes educativos-pastorales en los que se vivencia el sistema preventivo de Don Bosco, para formar “buenos cristianos y honestos ciudadanos”, que aportan al desarrollo transformación familiar, regional y nacional.
VISIÓN
Ser en el año 2022, en el municipio de Granada y el departamento del Meta, una Institución con una propuesta educativa significativa, que favorece y estimula el crecimiento humano, espiritual, académico y técnico de niños, adolescentes y jóvenes de la región del Ariari junto con sus familias, mediante procesos educativos-pastorales de calidad.
INFORMACIÓN GENERAL

[email protected]
Tipo de Insitución: Colegio
Carácter de la Institución: Convenio
Modalidad: Agrícola
Ciudad: Granada Meta
Dirección Colegio: Kilómetro 3 vía San Juan de Arama, Granada Meta
Número Telefonico: 3204942016
Dirección portal web: www.salesianoslaholanda.edu.co

Institución Educativa Agrícola La Holanda
ESCALA
MISIÓN
Somos una fuerza eclesial católica inspirada en el Evangelio y el sistema preventivo de Don Bosco perteneciente a la sociedad salesiana animada por Salesianos, religiosos y laicos y de otros carismas que se propone en un ambiente de piedad popular en torno a la devoción del Niño Jesús y su espiritualidad, ofrecer un proceso de evangelización integral a favor de los beneficiarios de las diferentes obras y servicios que tenemos, en especial los más necesitados. Nos comprometemos desde la vivencia de los valores de nuestro horizonte institucional a colaborar con la construcción del Reino de Dios (“yo reinaré”).
VISIÓN
En el año 2026 queremos una OSNJ que A. Ha animado un proceso de evangelización integral educativo pastoral salesiana siguiendo el plan e de la arquidiócesis de Bogotá significativo de calidad pertinente a las necesidades y expectativas de los beneficiarios de las obras Salesianas y colaborando en la construcción del Reino de Dios. B. Ha dado respuesta a la responsabilidad social. C. Ha prestado su servicio misional a favor de los más necesitados en especial los niños, los jóvenes, las familias, los adultos mayores, y ha estado disponible ayudar en momento de emergencia. D. Con animadores que viven y proyectan vitalmente los valores institucionales. E. Ha tenido un impacto educativo pastoral eclesial social y ambiental integral en el contexto. F. Continúa con la certificación del SGCS habiendo desarrollado los proyectados de los tres grandes procesos del sistema y viviendo en cultura de calidad. G. Ha dado respuesta a cada una de las necesidades prioritarias detectadas en el año 2015 desde los procesos del SGCS y desde los proyectos operativos de los servicios siguiendo las lineamientos del plan E de la arquidiócesis. H. Ha elaborado desarrollado y evaluado el programa general de cada año, y los proyectos operativos de cada servicio.
INFORMACIÓN GENERAL

[email protected]
Tipo de Insitución: CFP
Carácter de la Institución: Privada
Modalidad: Académica
Ciudad: Bogotá
Dirección Colegio: carrera 7 # 27a-10 sur
Número Telefonico: 3725555
Dirección portal web: www.ninojesus20dejulio.org

ESCALA
CESFAL
MISIÓN
Somos una fuerza eclesial católica inspirada en el evangelio y el sistema preventivo de don Bosco, perteneciente a la sociedad salesiana, animada por salesianos religiosos, y laicos, y de otros carismas, que se propone, en un ambiente de piedad popular en torno a la devoción del niño Jesus y su espiritualidad, ofrecer un proceso de evangelización integral a favor de los beneficiarios de las diferentes obras y servicios que tenemos , en especial los más necesitados. Nos comprometemos desde la vivencia de los valores de nuestro horizonte institucional, a colaborar con la construcción del reino de Dios (Yo reinaré)
VISIÓN
En el año 2026 queremos una OSNJ que A. Ha animado un proceso de evangelización integral educativo pastoral salesiana siguiendo el plan e de la arquidiócesis de Bogotá significativo de calidad pertinente a las necesidades y expectativas de los beneficiarios de las obras Salesianas y colaborando en la construcción del Reino de Dios. B. Ha dado respuesta a la responsabilidad social. C. Ha prestado su servicio misional a favor de los más necesitados en especial los niños, los jóvenes, las familias, los adultos mayores, y ha estado disponible ayudar en momento de emergencia. D. Con animadores que viven y proyectan vitalmente los valores institucionales. E. Ha tenido un impacto educativo pastoral eclesial social y ambiental integral en el contexto. F. Continúa con la certificación del SGCS habiendo desarrollado los proyectados de los tres grandes procesos del sistema y viviendo en cultura de calidad. G. Ha dado respuesta a cada una de las necesidades prioritarias detectadas en el año 2015 desde los procesos del SGCS y desde los proyectos operativos de los servicios siguiendo las lineamientos del plan E de la arquidiócesis. H. Ha elaborado desarrollado y evaluado el programa general de cada año, y los proyectos operativos de cada servicio
INFORMACIÓN GENERAL

[email protected]
Tipo de Insitución: CFP
Carácter de la Institución: Privada
Modalidad: Académica
Ciudad: Bogotá
Dirección Colegio: carrera 7 # 27a-10 sur
Número Telefonico: 3725555
Dirección portal web: www.ninojesus20dejulio.org

CESFAL
LA ESTRELLITA (IED)
MISIÓN
Somos salesianos formadores se seres íntegros y competentes
VISIÓN
Posesionar el proyecto educativo pastoral salesiano a traves de resultados de las pruebas saber como prestador de servicios eficiente y eficaz, responder a los retos que la sociedad actual plantea a los jovenes y fortalecer vinculos, acciones comunes y trabajo con otros grupos de la familia salesiana.
INFORMACIÓN GENERAL

[email protected]
Tipo de Insitución: Colegio
Carácter de la Institución: Concesión
Modalidad: Concesión
Ciudad: Bogotá
Dirección Colegio: CARRERA 4 # 187D-09
Número Telefonico: 3104802086
Dirección portal web: WWW.FUNDACIONDONBOSCO.ORG

LA ESTRELLITA (IED)
Colegio Chuniza Famaco
MISIÓN
Somos Salesianos, religiosos (SDB), religiosas (FMA) y laicos, que en el seguimiento de Jesucristo e inspirados en el Sistema Preventivo de San Juan Bosco, como Iglesia, en Comunidades Educativas Pastorales, nos proponemos ser signos y portadores del amor de Dios a los jóvenes, especialmente a los más pobres, abandonados y en peligro, a través de procesos educativos de calidad, formando seres íntegros y competentes. Nuestro compromiso es formar “Buenos cristianos y honestos ciudadanos” y con ellos construir el Reino de Dios, contribuyendo de forma activa en la transformación de la realidad colombiana.
VISIÓN
En el 2026 La Fundación Educativa Don Bosco- Consorcio Salesianos, a través de la implementación del Proyecto Educativo Pastoral Salesiano, que se desarrolla en las instituciones bajo nuestra administración, será reconocida por: 1. Posicionar el Proyecto Educativo Pastoral Salesiano a través de los resultados de las pruebas SABER, como prestador del servicio eficiente y eficaz. 2. Generar proceso educativo pastoral abiertos a la cultura, la ciencia y la tecnología, que produzca impacto social en el entorno, mejorando la calidad de vida y favoreciendo el compromiso por la solidaridad, la justicia social y la paz en los destinatarios. 3. Proponer a los jóvenes vivir la vida con autenticidad, dando primacía a Dios y creciendo en espiritualidad. 4. Fortalecer vínculos, acciones comunes y trabajo en red, con otros grupos de la familia salesiana, con instituciones afines a nuestra Misión y con organizaciones de la sociedad civil. 5. Responder a los retos que la sociedad actúa plantea a los jóvenes, con el estilo del buen pastor y una pastoral juvenil – vocacional orgánica, a través del seguimiento y verificación del perfil del educador salesiano. 6. Construir en nuestros egresados proyectos de vida a través de la articulación con instituciones de educación superior como la fundación universitaria salesiana. 7. Implementar una ruta de formación, actualización y seguimiento del aprendizaje y desarrollo de competencias del recurso humano que esta al servicio de la ejecución del proyecto educativo pastoral en alianza con la Fundación Universitaria Salesiana.
INFORMACIÓN GENERAL

[email protected]
Tipo de Insitución: Colegio
Carácter de la Institución: Concesión
Modalidad: Académica
Ciudad: Bogotá
Dirección Colegio: Calle 91 sur #4-22 este
Número Telefonico: 7620827- 3104797531
Dirección portal web: http://www.fundaciondonbosco.org/

Colegio Chuniza Famaco
Juan Bosco Obrero
MISIÓN
Somos una Comunidad Educativo Pastoral (CEP) con identidad Salesiana, acompañamos a NNAJ y sus entornos, ofreciendo alternativas incluyentes de formación integral para generar procesos que fomenten la dignidad de la vida.
VISIÓN
VISIÓN En el 2026 somos una Comunidad Educativo Pastoral competente en ofrecer respuestas formativas pertinentes con la realidad de NNAJ para que sean agentes de transformación social.
INFORMACIÓN GENERAL

[email protected]
Tipo de Insitución: CFP
Carácter de la Institución: Privada
Modalidad: Técnica Industrial
Ciudad: Bogotá
Dirección Colegio: Cra 18 G # 74 A - 59 Sur
Número Telefonico: 3222175381
Dirección portal web: SDB.CJBO.ORG

Juan Bosco Obrero
SAN JOSÉ DE USME I.ED.
MISIÓN
Somos salesianos, religiosos (SDB), religiosas (FMA) y laicos, que en el seguimiento de Jesucristo e inspirados en el Sistema Preventivo de San Juan Bosco, como Iglesia, en Comunidades Educativas Pastorales, nos proponemos ser signos y portadores del amor de Dios a los jóvenes, especialmente a los más pobres, abandonados y en peligro (Cfr. C2), a través de procesos educativos de calidad formando seres íntegros y competentes. Nuestro compromiso es formar “Buenos Cristianos Y Honestos Ciudadanos”, y con ellos construir el Reino de Dios, contribuyendo de forma activa en la transformación de la realidad Colombiana.
VISIÓN
En el 2026 la FEDB – Consorcio Salesianos a través de la implementación del Proyecto Educativo Pastoral Salesiano, que se desarrolla en las instituciones bajo nuestra administración, será reconocida por: 1. Posicionar el Proyecto Educativo Pastoral Salesiano a través de los resultados de las pruebas SABER, como prestador de servico eficiente y eficaz. 2. Generar procesos educativos – pastorales abiertos a la cultura, la ciencia y la tecnología, que produzcan impacto social en el entorno, mejorando la calidad de vida y favoreciendo el compromiso por la solidaridad, la justicia social y la paz en los destinatarios. 3. Proponer a los jóvenes, vivir la vida con autenticidad, dando primacía a Dios y creciendo en espiritualidad. 4. Fortalecer vínculos, acciones comunes y trabajo en red, con otros grupos de la familia salesiana, con instituciones afines a nuestra Misión y con organizaciones de la sociedad civil. 5. Responder a los retos que la sociedad actual plantea a los jóvenes, con el estilo del Buen Pastor y una pastoral juvenil - vocacional orgánica, a través del seguimiento y verificación del perfil del educador salesiano. 6. Construir en nuestros egresados proyectos de vida a través de la articulación con instituciones de educación superior como la Fundacion Universitaria Salesiana. 7. Implementar una ruta de formación, actualización y seguimiento del aprendizaje y desarrollo de competencias del recurso humano que está al servicio de la ejecución del Proyecto Educativo Pastoral en alianza con la Fundación Universitaria Salesiana.
INFORMACIÓN GENERAL

[email protected]
Tipo de Insitución: Colegio
Carácter de la Institución: Concesión
Modalidad: Académica
Ciudad: Bogotá
Dirección Colegio: CALLE 97 SUR N° 14 B 05
Número Telefonico: 6017026911
Dirección portal web: www.fundaciondonbosco.org

SAN JOSÉ DE USME I.ED.
Colegio Salesiano Maldonado
MISIÓN
La Presencia de Tunja, “Colegio Salesiano Maldonado”, identificada con el carisma de Don Bosco, fundamentada en el Sistema Preventivo y los principios eclesiales, en un trabajo de comunión entre consagrados y laicos, brinda una propuesta integral, que permite a la niños, niñas y jóvenes, formarse como buenos cristianos y honestos ciudadanos a través de un proceso dinámico, desarrollado en las dimensiones de: educación a la fe, educativo-cultural y asociativa-vocacional.
VISIÓN
La Presencia de Tunja, “Colegio Salesiano Maldonado” se proyecta para el año 2026, brindar una formación integral de calidad, en las dimensiones de: educación a la fe, educativo-cultural y asociativa-vocacional, posicionándonos académica y socialmente a nivel Local e Inspectoríal, bajo un enfoque preferencial por los pobres, a través del desarrollo de competencias de liderazgo, principios, valores y la construcción de la propia personalidad fundamentada en Cristo.
INFORMACIÓN GENERAL

[email protected]
Tipo de Insitución: Colegio
Carácter de la Institución: Privada
Modalidad: Académica
Ciudad: Tunja
Dirección Colegio: Cra 9 No. 25 - 26
Número Telefonico: 3174322308
Dirección portal web: https://www.salesianotunja.edu.co

Colegio Salesiano Maldonado
Instituto de Educación para el trabajo y el desarrollo Humano Salesiano CESCAL
MISIÓN
Somos salesianos consagrados, laicos, discípulos y misioneros de Jesucristo, que fieles a nuestra identidad carismática, en comunidades educativas pastorales nos comprometemos a, vivir en la iglesia y en el contexto colombiano, el proyecto apostólico de Don Bosco en beneficio de los destinatarios de la presencia salesiana del Norte de Santander. Nuestro compromiso como educadores evangelizadores es formar buenos cristianos y honestos ciudadanos, agentes de transformación en su ambiente, a través de la prestación de un servicio educativo de calidad en los niveles de: Preescolar, Básica primaria, Básica secundaria, Media técnica y el mundo del trabajo.
VISIÓN
En el 2025 nuestro Proyecto Educativo Pastoral Salesiano, implementado en las instituciones donde llevamos adelante nuestra misión, es significativo en la pastoral de la iglesia y en la realidad Norte Santandereana. Por qué; respondemos a los retos, necesidades y expectativas de nuestros destinatarios con el carisma salesiano,formando agentes de cambio. Proponemos a los jóvenes, vivir la vida con autenticidad, dando primacía a Dios y creciendo en profesionalidad, a través de una formación integral por competencias, generamos procesos educativos – pastorales abiertos a la cultura, la ciencia, la tecnología y el mundo del trabajo, que producen impacto social en el entorno, mejoran la calidad de vida y favorecen el compromiso por la solidaridad, la justicia social y la paz en los destinatarios; Fortalecemos vínculos, acciones comunes y trabajo en red, con otros grupos de la familia salesiana y con instituciones afines a nuestra Misión
INFORMACIÓN GENERAL

[email protected]
Tipo de Insitución: CFP
Carácter de la Institución: Privada
Modalidad: Técnica Industrial
Ciudad: Cúcuta
Dirección Colegio: Calle 7 # 3e-30 Br. Popular
Número Telefonico: 6075750367 - 6075750442
Dirección portal web: http://salesianoscucuta.org/

Instituto de Educación para el trabajo y el desarrollo Humano Salesiano CESCAL
COLEGIO SALESIANO JUAN DEL RIZZO
MISIÓN
Somos una institución educativa católica de carácter privado, perteneciente a la presencia salesiana del niño Jesús con una propuesta educativo pastoral fundamentada en el sistema preventivo de Don Bosco; nuestro compromiso es ofrecer una información integral como buenos cristianos y honestos ciudadanos.
VISIÓN
En el 2026, somos una comunidad educativo pastoral que trabaja en el fortalecimiento de las iniciativas que contextualizan el aprendizaje a través de la práctica y la visión del cotidiano, han avanzado significativamente hacea el desarrollo sostenible, robusteciendo los procesos de articulación con la educación técnica, explorando la articulación de la media con procesos de educación superior, potenciando el posicionamiento institucional en el entorno, acompañando la inculturación evangelizadora y carismática y el proyecto de vida de todos los miembros de la CEP, con un clima organizacional mejorado.
INFORMACIÓN GENERAL

[email protected]
Tipo de Insitución: Colegio
Carácter de la Institución: Privada
Modalidad: Académica
Ciudad: Bogotá
Dirección Colegio: CARRERA 6 No. 27-19 SUR
Número Telefonico: 3725555 EXT 4999
Dirección portal web: salesianojr.edu.co

COLEGIO SALESIANO JUAN DEL RIZZO
INSTITUTO SALESIANO SAN JOSE
MISIÓN
Somos salesianos consagrados y laicos, discípulos y misioneros de Jesucristo, que fieles a nuestra identidad carismática, nos proponemos, crear espacios propicios de aprendizaje llevando consigo los valores del Evangelio mediante el modelo del Sistema Preventivo de San Juan Bosco que nos permite formar integralmente a niñas, niños y jóvenes, como:
VISIÓN
El Instituto Salesiano San José para el año 2026, será reconocido como una entidad líder, a nivel Educativo, Social y Pastoral, en Mosquera y la Sabana Occidente, formando, niñas, niños y jóvenes, Implementando el currículo académico por competencias, habilidades para el siglo XXI y capacidades para la inserción en el mundo profesional y laboral. Evaluando el alcance a través del Proyecto Educativo Pastoral Salesiano (PEPS) como una opción clara de la defensa en la vida, la protección del medio ambiente, el desarrollo del espíritu investigativo y las acciones comunicativas desde el bilingüismo. Cultivando un ambiente que garantice hombres seguidores de Jesús con un corazón humano y cristiano que formados en esta escuela sea un ciudadano proactivo, responsable en su proyecto de vida y de país, logrando ser un profesional competente, creativo y solidario.
INFORMACIÓN GENERAL

[email protected]
Tipo de Insitución: Colegio
Carácter de la Institución: Privada
Modalidad: Académica
Ciudad: Mosquera - Cundinamarca
Dirección Colegio: Cra. 3 No. 5 . 09
Número Telefonico: 8928039
Dirección portal web: www.salesianomosquera.edu.co

INSTITUTO SALESIANO SAN JOSE
INSTITUCION EDUCATIVA COMPARTIR DE MOSQUERA
MISIÓN
Somos salesianos, religiosos (SDB) y laicos, que en el seguimiento de Jesucristo e inspirados en el Sistema Preventivo de San Juan Bosco, como Iglesia, en Comunidades Educativas Pastorales, nos proponemos ser signos y portadores del amor de Dios a los jóvenes, especialmente a los más pobres, abandonados y en peligro (Cfr. C2), a través de procesos educativos de calidad formando seres íntegros y competentes. Nuestro compromiso es formar “Buenos Cristianos Y Honestos Ciudadanos”, y con ellos construir el Reino de Dios, contribuyendo de forma activa en la transformación de la realidad Colombiana.
VISIÓN
En el 2026 el Proyecto Educativo Mosquera: I.E la Paz y Compartir a través de la implementación del Proyecto Educativo Pastoral Salesiano, que se desarrolla en las instituciones bajo nuestra administración, será reconocida por: Posicionar el Proyecto Educativo Pastoral Salesiano a través de los resultados de las pruebas SABER, como prestador de servicio eficiente y eficaz. Generar procesos educativos – pastorales abiertos a la cultura, la ciencia y la tecnología, que produzcan impacto social en el entorno, mejorando la calidad de vida y favoreciendo el compromiso por la solidaridad, la justicia social y la paz en los destinatarios. Proponer a los jóvenes, vivir la vida con autenticidad, dando primacía a Dios y creciendo en espiritualidad. Fortalecer vínculos, acciones comunes y trabajo en red, con otros grupos de la familia salesiana, con instituciones afines a nuestra Misión y con organizaciones de la sociedad civil. Responder a los retos que la sociedad actual plantea a los jóvenes, con el estilo del Buen Pastor y una pastoral juvenil - vocacional orgánica, a través del seguimiento y verificación del perfil del educador salesiano. Construir en nuestros egresados proyectos de vida a través de la articulación con instituciones de educación superior como la Fundación Universitaria Salesiana. Implementar una ruta de formación, actualización y seguimiento del aprendizaje y desarrollo de competencias del recurso humano que está al servicio de la ejecución del Proyecto Educativo Pastoral en alianza con la Fundación Universitaria Salesiana. Garantizar el proceso continuo del SGC de manera eficaz, ejecutando los procesos enmarcados en los planes estratégicos, que permiten dirigir y evaluar el desempeño institucional en la prestación del servicio educativo.
INFORMACIÓN GENERAL

[email protected]
Tipo de Insitución: Colegio
Carácter de la Institución: Convenio
Modalidad: Académica
Ciudad: MOSQUERA CUNDINAMARCA
Dirección Colegio: CRA 3E No.10 77 URBANIZACION EL TREBOL
Número Telefonico: 3132945421
Dirección portal web: www.iecompartir.edu.co

INSTITUCION EDUCATIVA COMPARTIR DE MOSQUERA
CENTRO DE CAPACITACION SALESIANA Y PROMOCION POPULAR
MISIÓN
Somos una Comunidad Educativa — Pastoral — Salesiana que, en el seguimiento de Jesucristo e inspirados en el Sistema Preventivo de San Juan Bosco, nos proponemos co-responsablemente, salesianos y laicos, ser signos y portadores del amor de Dios a los jóvenes y adultos, especialmente de sectores populares, mediante la Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, con proyección al emprendimiento, al compromiso social, y al trabajo digno. Nos comprometemos como Iglesia a evangelizar educando para construir el Reino de Dios en la sociedad colombiana a través de una educación técnica laboral, formando: ”Buenos cristianos y honestos ciudadanos".
VISIÓN
En el 2023 el Centro de Capacitación Salesiana y Promoción Popular Centro Don Bosco será significativo Educativo- pastoralmente porque: Salesiana. 1.Lidera A nivel de la sabana de Bogotá, una educación técnica laboral de calidad con identidad Salesiana. 2.Implementa Un currículo técnico fundamentado en competencias laborales y con programas certificados 3.Articula Pedagógicame nte con la Red Salesiana de Escuelas Y Centros de Formación Profesional de la Inspectoría San Pedro Claver. 4.Amplía La oferta educativa que impacta el sector productivo y contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de sus beneficiarios. 5.Desarrolla La cultura del emprendimiento y la conciencia social ciudadana.
INFORMACIÓN GENERAL

[email protected]
Tipo de Insitución: CFP
Carácter de la Institución: Privada
Modalidad: Técnica Industrial
Ciudad: Bogotá
Dirección Colegio: AV CALLE 26 # 69 - 96
Número Telefonico: 2630808 EXT 103
Dirección portal web: https://www.centrodonbosco.edu.co/tecnico-laboral-nocturno/

CENTRO DE CAPACITACION SALESIANA Y PROMOCION POPULAR
INSTITUTO SALESIANO SAN JUAN BOSCO
MISIÓN
Somos salesianos consagrados, laicos, discípulos y misioneros de Jesucristo, que fieles a nuestra identidad carismática, en comunidades educativas pastorales nos comprometemos a, vivir en la iglesia y en el contexto colombiano, el proyecto apostólico de Don Bosco en beneficio de los destinatarios de la presencia salesiana del Norte de Santander. Nuestro compromiso como educadores evangelizadores es formar buenos cristianos y honestos ciudadanos, agentes de transformación en su ambiente, a través de la prestación de un servicio educativo de calidad en los niveles de: Preescolar, Básica primaria, Básica secundaria, Media técnica y el mundo del trabajo.
VISIÓN
En el 2025 nuestro Proyecto Educativo Pastoral Salesiano, implementado en las instituciones donde llevamos adelante nuestra misión, es significativo en la pastoral de la iglesia y en la realidad Norte Santandereana. Por qué; respondemos a los retos, necesidades y expectativas de nuestros destinatarios con el carisma salesiano, formando agentes de cambio. Proponemos a los jóvenes, vivir la vida con autenticidad, dando primacía a Dios y creciendo en profesionalidad, a través de una formación integral por competencias, generamos procesos educativos – pastorales abiertos a la cultura, la ciencia, la tecnología y el mundo del trabajo, que producen impacto social en el entorno, mejoran la calidad de vida y favorecen el compromiso por la solidaridad, la justicia social y la paz en los destinatarios; Fortalecemos vínculos, acciones comunes y trabajo en red, con otros grupos de la familia salesiana y con instituciones afines a nuestra Misión.
INFORMACIÓN GENERAL

[email protected]
Tipo de Insitución: Colegio
Carácter de la Institución: Privada
Modalidad: Académica
Ciudad: CÚCUTA
Dirección Colegio: CALLE 7 N°3E-30 BARRIO POPULAR
Número Telefonico: 5750367-5750442
Dirección portal web: http://salesianoscucuta.org/

INSTITUTO SALESIANO SAN JUAN BOSCO
SAN MEDARDO
MISIÓN
Somos una Comunidad Educativa Pastoral, de carácter privado católico, orientada por la Sociedad Salesiana, que con renovado compromiso evangelizador, acompaña en su proceso de formación integral, a niños, niñas y jóvenes, mediante una educación de calidad fundamentada en el Sistema Preventivo de Don Bosco, educando para nuestra sociedad: Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos.
VISIÓN
Para el año 2027, el Colegio Salesiano San Medardo de Neiva, continuará siendo una Comunidad Educativa Pastoral, certificada en calidad, reconocida por la formación integral de niños, niñas y jóvenes, capaces de asumir un proyecto de vida coherente como Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos, desde una propuesta pedagógica basada en competencias, con intensificación en Lengua Extranjera inglés, que permite el acceso a carreras profesionales de acuerdo con sus intereses.
INFORMACIÓN GENERAL

[email protected]
Tipo de Insitución: Colegio
Carácter de la Institución: Privada
Modalidad: Académica
Ciudad: NEIVA
Dirección Colegio: CRA. 15 3-107 - CRA. 14 4-100
Número Telefonico: 608 8702352
Dirección portal web: www.salesianoneiva.edu.co

SAN MEDARDO
COLEGIO SALESIANO DE DUITAMA
MISIÓN
Somos familia Salesiana, comprometida como discípulos y misioneros de Jesús, en un proyecto de formación integral evangelizador por ciclos, que educa con el corazón desde el carisma de Don Bosco a nuestros destinatarios, especialmente a los más pobres, como Honestos Ciudadanos al ser Buenos Cristianos.
VISIÓN
Ser alternativa Educativo Pastoral, desde el sistema preventivo, en la construcción de un proyecto de vida apoyado por procesos de innovación, investigación, artes, deportes y tecnología, como "Animadores Juveniles con liderazgo comunitario" comprometidos con la defensa de la vida en territorios de paz.
INFORMACIÓN GENERAL

[email protected]
Tipo de Insitución: Colegio
Carácter de la Institución: Privada
Modalidad: Académica
Ciudad: DUITAMA
Dirección Colegio: CL 17 9 A 07
Número Telefonico: 3126007651
Dirección portal web: https://www.colegiosalesianoduitama.com

COLEGIO SALESIANO DE DUITAMA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA BICENTENARIO
MISIÓN
Somos salesianos consagrados, laicos, discípulos y misioneros de Jesucristo, que fieles a nuestra identidad carismática, en comunidades educativas pastorales nos comprometemos a, vivir en la iglesia y en el contexto colombiano, el proyecto apostólico de Don Bosco en beneficio de los destinatarios de la presencia salesiana del Norte de Santander. Nuestro compromiso como educadores evangelizadores es formar buenos cristianos y honestos ciudadanos, agentes de transformación en su ambiente, a través de la prestación de un servicio educativo de calidad en los niveles de: Preescolar, Básica primaria, Básica secundaria, Media técnica y el mundo del trabajo
VISIÓN
En el 2025 nuestro Proyecto Educativo Pastoral Salesiano, implementado en las instituciones donde llevamos adelante nuestra misión, es significativo en la pastoral de la iglesia y en la realidad Norte Santandereana. Por qué; respondemos a los retos, necesidades y expectativas de nuestros destinatarios con el carisma salesiano, formando agentes de cambio. Proponemos a los jóvenes, vivir la vida con autenticidad, dando primacía a Dios y creciendo en profesionalidad, a través de una formación integral por competencias, generamos procesos educativos – pastorales abiertos a la cultura, la ciencia, la tecnología y el mundo del trabajo, que producen impacto social en el entorno, mejoran la calidad de vida y favorecen el compromiso por la solidaridad, la justicia social y la paz en los destinatarios; Fortalecemos vínculos, acciones comunes y trabajo en red, con otros grupos de la familia salesiana y con instituciones afines a nuestra Misión.
INFORMACIÓN GENERAL

[email protected]
Tipo de Insitución: Colegio
Carácter de la Institución: Convenio
Modalidad: Técnica Industrial
Ciudad: CÚCUTA
Dirección Colegio: CLL 13 41-18 ANTONIA SANTOS
Número Telefonico: 3126267780
Dirección portal web: COLEGIOBICENTENARIO.EDU.CO

INSTITUCIÓN EDUCATIVA BICENTENARIO
I.E.M.I.T.A. VALSALICE
MISIÓN
Educar y evangelizar niños, niñas y jóvenes desde una concepción educativa de calidad, inspirada en el Sistema Preventivo propuesto por Don Bosco, que busca la formación integral de la persona en todas sus dimensiones, orientado en el desarrollo de competencias que le permitan, como técnico agropecuario, ser un buen cristiano y un honesto ciudadano al servicio de la sociedad y la iglesia.
VISIÓN
La Institución Educativa Municipal Instituto Técnico Agrícola Valsálice será conocida en el 2022, como una institución líder que se ofrece una educación técnica agropecuaria de calidad a nivel regional.
INFORMACIÓN GENERAL

[email protected]
Tipo de Insitución: Colegio
Carácter de la Institución: Convenio
Modalidad: Agrícola
Ciudad: FUSAGASUGÁ
Dirección Colegio: KM 47 VIA BOGOTA GIRARDOT
Número Telefonico: 3052279783

I.E.M.I.T.A. VALSALICE
COLEGIO SALESIANO DE LEÓN XIII
MISIÓN
Somos una Comunidad Educativo-Pastoral Salesiana, que inspirada en la Pedagogía de Jesús y en el Sistema Preventivo de San Juan Bosco, nos proponemos, corresponsablemente con las familias, a formar buenos cristianos, discípulos misioneros de Jesucristo, y ciudadanos íntegros, comprometidos en la búsqueda del bien común y en la construcción de un país justo y solidario.
VISIÓN
En el 2024 La Presencia salesiana de león XIII debe ser significativa y de calidad en lo educativo-pastoral. Formando personas competentes: humana, cristiana y laboralmente; evidenciando en el posicionamiento de los egresados, la vivencia cristiana, personal y familiar, la inserción laboral y el compromiso ético, político y social
INFORMACIÓN GENERAL

[email protected]
Tipo de Insitución: Colegio
Carácter de la Institución: Privada
Modalidad: Académica
Ciudad: Bogotá
Dirección Colegio: Carrera 5 # 8-36
Número Telefonico: 6017946501
Dirección portal web: www.colegiosalesianodeleonxiii.edu.co

COLEGIO SALESIANO DE LEÓN XIII
Institución Educativa Tecnológico Salesiano Eloy Valenzuela
MISIÓN
El Instituto Tecnológico Salesiano Eloy Valenzuela, dirigido por la Comunidad Salesiana, organiza, anima, orienta y acompaña a estudiantes, preferencialmente de estratos populares, en su formación humana, académica y técnica, basados en el Sistema Educativo de Don Bosco y los principios pastorales de la Iglesia Católica, con el propósito de formar buenos cristianos y honestos ciudadanos, y prepararlos para los estudios superiores y el mundo laboral.
VISIÓN
Ser en el 2024 una comunidad educativa - pastoral significativa, por: • Su formación de calidad humana, académica y técnica, • Su competitividad en deportes y artes • La calidad de sus proyectos en Tecnología, robótica, energías renovables, música y bilingüismo. • La implementación de dos nuevas modalidad en el área técnica : música y energías renovables. • El funcionamiento una planta solar con capacidad para alimentar más de la mitad de la sede A, siendo modelo para muchas instituciones educativas; • Estar entre los primeros puestos en las pruebas SABER. • Implementar un plan de pastoral en concordancia con los programas pastorales propuestos por la Comunidad Salesiana, con énfasis en el asociacionismo y al aprovechamiento del tiempo libre. • El fortalecimiento de un ambiente laboral basado en los principios Salesianos.
INFORMACIÓN GENERAL

[email protected]
Tipo de Insitución: Colegio
Carácter de la Institución: Convenio
Modalidad: Técnica Industrial
Ciudad: Bucaramanga
Dirección Colegio: Avenida Quebrada seca No 11- 85 Barrio Granada
Número Telefonico: 6424103
Dirección portal web: http://sdbbga.org/Web/

Institución Educativa Tecnológico Salesiano Eloy Valenzuela
Instituto Técnico Industrial Centro Don Bosco
MISIÓN
Somos una Comunidad Educativa – Pastoral – Salesiana que, en el seguimiento de Jesucristo e inspirados en el Sistema Preventivo de San Juan Bosco, nos proponemos corresponsablemente, salesianos y laicos, ser signos y portadores del amor de Dios a los niños y jóvenes, especialmente de sectores populares, mediante la educación formal en su modalidad Técnica Industrial, con proyección al trabajo digno, el desarrollo del pensamiento científico y la formación artística y deportiva. Nos comprometemos como Iglesia a evangelizar educando para construir el Reino de Dios en la sociedad colombiana a través de una educación integral, formando “buenos cristianos y honestos ciudadanos”.
VISIÓN
En El 2023 El Instituto Técnico Industrial Centro Don Bosco Será Significativo Educativo-Pastoralmente Porque: 1.Lidera una educación integral de calidad con identidad Salesiana. 2.Implementa un currículo académico técnico evangelizador por competencias. 3. Está articulado pedagogicamente con la Red Salesiana de Escuelas y Centros de Formación Profesional de la Inspectoría San Pedro Claver. 4. Optimiza los ambientes de aprendizaje y avanza en la construcción de la nueva planta física del colegio. 5. Genera una conciencia ecológica integral.
INFORMACIÓN GENERAL

[email protected]
Tipo de Insitución: Colegio
Carácter de la Institución: Privada
Modalidad: Técnica Industrial
Ciudad: Bogotá
Dirección Colegio: Diagonal 44 # 69-96
Número Telefonico: 2630808
Dirección portal web: www.centrodonbosco.edu.co

Instituto Técnico Industrial Centro Don Bosco
Ver más
DELEGADO
Coordinador Inspectorial Ambiente Escuelas
Leonardo Gómez Hernández
Próximamente
C21
Si tiene información para hacer una denuncia sobre presunto abuso a menores de edad o personas vulnerables, por parte de un Salesiano de Don Bosco o persona vinculada a la Sociedad Salesiana, puede hacer conocer a [email protected]
Copyright © 2023. Salesianos
crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram