A- A A+
Noticias
Martes 06/11/2018

 

ENCUENTRO INSPECTORIAL DE EVALUACIÓN 2018 Y PROGRAMACIÓN 2019

Los días 1 al 3 de noviembre, en la Casa de Espiritualidad "Salesianum" de Fusagasugá – Cundinamarca, se llevó a cabo el Encuentro Inspectorial de Evaluación 2018 y Programación 2019, al cual participaron el Inspector y su Consejo, Directores, Delegados de los Servicios Inspectoriales, Párrocos, Rectores, Coordinadores Locales de PJ, entre otros.

 

El día jueves 1 de noviembre, inició el encuentro con la celebración eucarística presidida por Monseñor Héctor Julio López sdb, y posteriormente, con el saludo del P. Jaime Morales sdb, Inspector, quien insistió en la importancia de asumir en este compartir una actitud de fe, que permitiera la apertura en el Espíritu y discernir qué nos está desafiando hoy.

 

Por su parte, Monseñor Héctor López dirigió la charla formativa en torno a la exhortación del Papa Francisco "Gaudete et Exsultate", resaltando los puntos más significativos de la misma y reconociendo que la exhortación presenta a las bienaventuranzas como carta de identidad del cristiano y gran protocolo de santidad.

 

Acto seguido el delegado de pastoral presentó los resultados de la evaluación inspectorial del año y explicó que la metodología de trabajo desarrollaría el ciclo de gestión de calidad PHVA (Planear, hacer, verificar y actuar). Por tanto, la evaluación del año 2018 correspondería al elemento de verificar.

 

Para tal efecto, se inició con el análisis individual de los resultados arrojados por lla evaluación inspectorial, identificando fortalezas y debilidades, para que, seguidamente, se reunieran los participantes del encuentro por grupos, dos por núcleo del POI, a analizar y concertar priorizadamente las fortalezas y debilidades del núcleo correspondiente.

 

Acto seguido, se reunieron los integrantes de cada núcleo (místicos, profetas y servidores), para acordar tres fortalezas y debilidades, de forma priorizada, que luego fueron socializadas a toda la asamblea.

 

A continuación, se presentaron los avances y logros de las Delegaciones y el Economato inspectorial. En último lugar se hizo el rezo de las completas y se escucharon las buenas noches, en las que el P. Mario Peresson sdb, agradeció a las comunidades por su trabajo y apoyo al proyecto de bandas sinfónicas, ya que "la música puede cambiar el mundo porque puede cambiar a los muchachos". La jornada finalizó con la celebración del don de la vida del P. Roberto Devia.

 

El día viernes 2 de noviembre, se inició la jornada con la Eucaristía presidida por el P. Luis Fernando Velandia sdb, recien llegado a la Inspectoría luego de haber hecho sus estudios en Roma. Se continuó con una breve presentación sobre la actualización de la Norma ISO 9001:2015, por parte de Andrés Barrios. A continuación el trabajo estuvo enmarcado en la programación inspectorial 2019 la cual fue trabajada en seis grupos y en los tres núcleos (místicos, profetas y servidores), para luego ser socializada a la asamblea. Terminando la jornada el P. Leonardo Gómez sdb presentó los avances de la Fundación Universitaria Salesiana.

 

El día sábado 3 de noviembre, la Eucaristía estuvo presidida por el padre Inspector, Jaime Morales sdb, luego se presentaron los acontecimientos de familia y el borrador del cronograma inspectorial 2019, se finalizó con el encuentro de los sdb con el padre inspector y la evaluación del encuentro.

   

encevapro181

 

 

encevapro182

 

 
 encevapro183
 
 
encevapro184
 
 
encevapro185
 
 
encevapro186
 
 
 encevapro187
 
 
encevapro188
 
 
 encevapro189
 
 
encevapro1810
 
 
encevapro1811
 
 
 
 
 
logo icontec
  • ®Todos los derechos reservados

Inspectoría San Pedro Claver
Casa Provincial - Cra. 5 No. 8 - 36
Bogotá - Colombia

 

(57.1) 342.09.72 
Fax (57.1) 243.95.10

 

Economato - Calle 36 No. 24 - 79

(57.1) 288.34.12 

 

 

www.salesianosbogota.org

hola

Recomienda a un amigo

© 2018 | Sitio Web Desarrollado Por