A- A A+
Noticias
Lunes 08/10/2018

 

II ENCUENTRO DE MEMORIA HISTÓRICA SALESIANA INSPECTORIAL – SEPTIEMBRE 2018

"Hay que recuperar, mantener y transmitir la memoria histórica, porque se empieza por el olvido y se termina en la indiferencia." José Saramago.

 

Durante los días 27 y 28 de septiembre se realizó el segundo encuentro 2018 del proyecto "Reconstrucción Comunitaria de la Memoria Histórica Salesiana Inspectorial".

 

Los objetivos planteados para este encuentro fueron:

 

1. Socialización de fichas de patrimonio cultural e histórico (categorías artística y utilitaria) por presencia.

2. Socialización de avances en cuanto a los cinco componentes del proyecto por presencia.

3. Presentación del libro "Santuario de Nuestra Señora del Carmen: Monumento de fe y devoción del pueblo colombiano a Nuestra Señora del Carmen" del P. Mario L. Peresson T. 

4. Visita guiada al Museo Colonial.
5. Socialización de la exposición y cuadro de periodización de los "80 años de vida espiritual y formación salesiana en El Porvenir".

 

El encuentro se realizó en el Colegio Salesiano de León XIII; se contó con la participación de coordinadores y miembros de los equipos de las presencias y obras de: Instituto Tecnológico Salesiano Eloy Valenzuela de Bucaramanga, Centro Don Bosco, Centro Juan Bosco Obrero, Colegio Salesiano de León XIII, Consorcio Salesianos (San José de Usme, La Estrellita, Chuniza Famaco y Bilbao), IE Compartir y La Paz de Mosquera, Instituto San José de Mosquera, Instituto Agrícola La Holanda, Colegio Salesiano San Medardo de Neiva, Obra Salesiana Niño Jesús, Seminario Salesiano El Porvenir y Colegio Salesiano Maldonado de Tunja.

 

Se dio apertura al encuentro con las palabras de bienvenida y la oración por parte del Padre Arcadio Riaño, Vicario Inspectorial.

 

Durante el encuentro cada Presencia socializó los avances en cuanto a los cinco componentes del proyecto: crónica escrita, crónica fotográfica, línea de tiempo, documento final y salón histórico. Además se socializaron los avances en cuanto a las fichas de patrimonio artístico y utilitario y se hicieron las sugerencias y correcciones pertinentes.

 

En la tarde del primer día, el padre Mario Peresson realizó la presentación de su reciente publicación: "Santuario de Nuestra Señora del Carmen: Monumento de fe y devoción del pueblo colombiano a Nuestra Señora del Carmen". La presentación incluyó el recorrido por los vestigios del Carmen y el Santuario inaugurado en el año 1938.

 

Durante el segundo día del encuentro se hizo el recorrido y socialización de la exposición y la línea del tiempo realizada en torno a los 80 años de vida espiritual y formación salesiana en El Porvenir y se presentó el Centro Histórico Salesiano Inspectorial. En la tarde se realizó la visita guiada al Museo Colonial. Estas visitas y presentaciones aportan y orientan cada uno de los procesos locales.

 

"Es necesario mirar el pasado con gratitud, vivir el presente con pasión y abrazar el futuro con esperanza." Papa Francisco.

 

 

 MH 181

 
 
MH 182
 
 
MH 183
 
 
MH 184
 
 
MH 185
 
 
MH 186
 
 
MH 187
 
 
MH 188
 
 
 
 
logo icontec
  • ®Todos los derechos reservados

Inspectoria San Pedro Claver
Casa Provincial Calle 36 Nº 24- 39
Bogotá - Colombia

 

(57.1) 288.34.12 / (5.71) 288.34.03
(57.1) 287.28.42

 

(57.1) 287.28.42

 

www.salesianosbogota.org

hola

Recomienda a un amigo

© 2018 | Sitio Web Desarrollado Por