A- A A+
Noticias
Miércoles 13/12/2017
RECONOCIMIENTOS A DOCENTES SALESIANOS

Galardón de excelencia a docente del Salesiano.

docentebuc

 

Andrea del Pilar Rosas Ramos, docente del Instituto Tecnológico Salesiano Eloy Valenzuela, de Bucaramanga, recibió el galardón nacional de la excelencia por sus valiosos aportes a la enseñanza del bilingüismo.

 

Tal reconocimiento se le confirió durante la 'Noche de la Excelencia', organizada por el Ministerio de Educación Nacional, MEN, en Bogotá. Rosas Ramos recibió el galardón en la categoría de 'Mejores Proyectos de Aula para el Fortalecimiento de la Enseñanza y Aprendizaje del Inglés'. A ella, quien lleva nueve años como profesora del Salesiano, se le destacó la apropiación de herramientas pedagógicas en las clases de la segunda lengua. Junto a los alumnos de undécimo grado compuso y grabó canciones, las cuales eran reproducidas en las clases de las aulas de los escolares. Vale decir que la ceremonia se cumplió en el Teatro Colón, de Bogotá, y contó con la presencia del Presidente Juan Manuel Santos y de la ministra de Educación Yaneth Giha Tovar.

 

Tomado de: http://www.vanguardia.com/area-metropolitana/bucaramanga/418170-galardon-de-excelencia-a-docente-del-salesiano

     

Tres colombianos dentro de los 50 mejores profesores del mundo.

 

El Global Teacher Prize es conocido como el premio Nobel de la educación.

 

Tres profesores colombianos quedaron entre los 50 mejores del mundo y preseleccionados para el Global Teacher Prize 2018, premio considerado como el 'Nobel' en el mundo de la educación.

 

Los tres seleccionados son Jhon Alexander Echeverri Acosta, profesor de ciencia y tecnología en la Institución Educativa Comercial de Envigado (Antioquia); Luis Miguel Bermúdez Gutiérrez, profesor de ciencias sociales en el Colegio Gerardo Paredes de Suba, en Bogotá; y Carlos Enrique Sánchez Santamaría, profesor de computación y comunicaciones en el Instituto Técnico Industrial San Juan Bosco en Contratación (Santander). El Global Teacher Prize es un premio que se creó para reconocer el trabajo de un profesor que haya contribuido de manera sobresaliente a la profesión y puesto de relieve la importante función que los profesores desempeñan en la sociedad. Además, el premio da a conocer miles de historias de heroísmo educativo que han transformado la vida de los jóvenes y reconoce así el trabajo excepcional de millones de profesores en todo el mundo. En la versión de 2017, la ganadora del Premio fue Maggie MacDonnel por su trabajo con comunidades indígenas en Salluit, en el Ártico canadiense.

 

     

 docentecontrata
 

Carlos Enrique Sánchez Santamaría es profesor de computación y comunicaciones en el Instituto Técnico Industrial San Juan Bosco en Contratación (Santander).

 

Carlos Enrique Sánchez Santamaría desarrolló un plan de estudios basado en las TIC para ayudar a sus alumnos a afrontar los desafíos del futuro como parte de una comunidad global. Su trabajo inicial se centró en la implementación de un software para la enseñanza de dibujo arquitectónico y de ingeniería, pero pronto se expandió hacia el desarrollo de competencias y capacitación profesional en televisión, prensa, interactividad y mantenimiento y reparación de computadoras personales. Los métodos de enseñanza se han compartido a través de YouTube. Estas actividades han contribuido a que una generación de estudiantes haya podido emprender con éxito carreras técnicas en diferentes partes del mundo.

 

La lista de los 50 profesores preseleccionados tiene representantes de 33 países. Al dar a conocer sus historias y experiencias, la Fundación Varkey espera que el público general pueda debatir sobre la importancia del trabajo de los profesores. El ganador se anunciará en el Foro Mundial de Educación y Capacitación que tendrá lugar el domingo 18 de marzo de 2018, en Dubái. El ganador recibirá un millón de dólares para impulsar si proyecto educativo.

 

To​mado de: http://m.eltiempo.com/vida/educacion/tres-profesores-colombianos-entre-los-mejores-del-mundo-global-teacher-prize-161066​

 

 
 
 
 
 
 
 
logo icontec
  • ®Todos los derechos reservados

Inspectoria San Pedro Claver
Casa Provincial Calle 36 Nº 24- 39
Bogotá - Colombia

 

(57.1) 288.34.12 / (5.71) 288.34.03
(57.1) 287.28.42

 

(57.1) 287.28.42

 

www.salesianosbogota.org

hola

Recomienda a un amigo

© 2018 | Sitio Web Desarrollado Por