Digite la información a buscar. Verifique la ortografía para más precisión.
Pastoral Juvenil
“Formar Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos”
La Pastoral Juvenil Salesiana siendo fiel al carisma de Don Bosco se despliega a través del trabajo articulado de cuatro Ambientes y cinco Sectores, estrategia que fortalece los procesos y garantiza la animación en la planeación, ejecución, control y evaluación de la acción educativo pastoral en nuestras CEPs, con el propósito de responder eficientemente a los desafíos hoy de las realidades sociales juveniles y familiares.
SECLa Inspectoría San Pedro Claver, desde su esencia fundadora ha encontrado en las manifestaciones artísticas, herramientas para motivar en los jóvenes esas potencialidades que les permitan realizarse como seres maravillosos, creadores, capases de generar nuevas formar de realidad y de convertirse a través del arte en agentes de cambio social para sus comunidades en sus propios contextos. Siendo el arte y la cultural un matiz original de nuestra propuesta educativa pastoral, atendemos las nuevas fronteras y realidades sociales como compromiso de renovación de nuestra mentalidad y expresión de fidelidad a la misión mediante cuatro estrategias de promoción que favorecen las expresiones artísticas en la Inspectoría. - Evangeliz-arte o Animar el arte desde las experiencias asociativas y la Espiritualidad Juvenil Salesiana, con una clara orientación evangelizadora y una proyección social, teniendo a Don Bosco como punto de referencia histórica y carismática. - Form-arte o Desarrollar con calidad y significatividad salesiana, los programas de formación artística en cada una de sus expresiones, permitiendo fomentar el desarrollo y crecimiento en cada uno de los talentos artísticos con calidad y profesionalidad - Circul-arte o Fomentar y fortalecer el arte, logrando el intercambio y la circulación local, regional, nacional de las diferentes muestras, piezas artísticas, especialmente a través del Festival Artístico Salesiano anualmente - Gestion-arte. o Valorar, apoyar y gestionar el arte en todas sus expresiones, con apoyos institucionales respondiendo a las necesidades de los contextos internos y externos del circulo de los jóvenes artistas,
La Iglesia en Colombia ha confiado a SOCIEDAD SALESIANA INSPECTORIA DE BOGOTA nueve parroquias y tres Santuarios Hay que reconocer que la parroquia, en este comienzo del siglo XXI, tiene delante grandes retos para poder seguir siendo “la misma Iglesia que vive entre las casas de sus hijos y de sus hijas” (Chritifideles Laici, n.26).
Estos nuevos retos exigen conocer y valorar el contexto, comprometerse decididamente por una misión evangelizadora en la cultura actual, adentrarse más en la fe, para vivirla más radicalmente en su vinculación al Dios Vivo y en su misión salvífica entre los hombres.
La parroquia es sobre todo una comunidad, es el sujeto activo de la vida eclesial al servicio del Evangelio. La parroquia es, para los salesianos, uno de los cuatro ambientes en los que preferentemente se desarrolla la misión. Entre nosotros la implantación de este ambiente es significativa, y la acción pastoral que desarrollamos en este ambiente está guiada por la Propuesta Educativo-Pastoral de las Parroquias confiadas a los Salesianos, con ritmos distintos y diversidad de ofertas pastorales. Las parroquias confiadas a los Salesianos dejan ver algunos rasgos de la identidad salesiana como son: la alegría y la acogida, el espíritu de familia, el carácter juvenil y popular, una liturgia viva y juvenil, el cultivo de la devoción a María Auxiliadora, la presencia de la familia salesiana, la comunidad salesiana como núcleo animador.
Si tiene información para hacer una denuncia sobre presunto abuso a menores de edad o personas vulnerables, por parte de un Salesiano de Don Bosco o persona vinculada a la Sociedad Salesiana, puede hacer conocer a [email protected]
Inspectoría San Pedro Claver Casa Provincial - Cra. 5 No. 8 - 31 Bogotá - Colombia