Nuestro Padre Inspector vivir con autenticidad el mensaje de Don Bosco en nuestras vidas.
Del 7 al 11 de abril de 2025, en nuestra inspectoría, se vivió una semana, que nos recordó lo importante que es cuidarnos como comunidad. Bajo el lema de promover el bienestar físico, mental y ambiental, celebramos la Semana de la Salud, Cultural y Ambiental en varias de nuestras presencias, fortaleciendo no sólo hábitos saludables, sino también nuestros lazos fraternos.
En nuestra inspectoría, se llevó a cabo la semana de la salud, en lugares como la presencia Salesiana de Mosquera, del Niño Jesús y los servicios inspectoriales, en donde se llevaron a cabo actividades pensadas para cada dimensión de nuestra vida comunitaria. Desde jornadas deportivas hasta ejercicios de relajación, la semana se convirtió en una verdadera fiesta del autocuidado y la conciencia ecológica.
Una de las actividades más significativas fue la Siembra a ciegas, una experiencia donde los equipos, con los ojos vendados, se guiaron solo por la voz de sus compañeros para plantar juntos una semilla. Un ejercicio simbólico que nos enseñó sobre la confianza, la comunicación y el compromiso con nuestra casa común.
No faltaron momentos de energía y acción con sesiones de kick boxing, dinámicas recreativas con el apoyo de nuestra ARL SURA, y una Brigada Anti Estrés que nos ayudó a desconectar y recargar mente y espíritu. Además, reafirmamos nuestro compromiso con la vida participando en una jornada de donación de sangre que nos permitió poner nuestro corazón al servicio de otros.
Gracias a todos los que se sumaron con alegría, entrega y solidaridad. Ustedes son el motor que impulsa nuestra misión. Esta semana no solo nos cuidamos ¡nos unió aún más como una sola familia salesiana!
Nuestro Padre Inspector vivir con autenticidad el mensaje de Don Bosco en nuestras vidas.
Nuestro Padre Inspector nos invita a ser dociles al espiritu como lo fue Santo Domingo Savio
Una jornada de fe, reflexión y esperanza tuvo lugar en la Basílica de Chiquinquirá, donde la oración, el canto y la Eucaristía guiaron un profundo encuentro espiritual.