UNA JORNADA DE FE Y ESPERANZA: La Comunidad Educativa Pastoral de Tunja peregrina a Chiquinquirá

Por Sociedad Salesiana05/05/2025

El pasado viernes 11 de abril, la Comunidad Educativa Pastoral de Tunja vivió una experiencia profundamente espiritual con su tradicional peregrinación a la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá. Este espacio, cargado de fe y reflexión, se realizó en el marco del retiro espiritual anual, como parte del camino jubilar que vive la Iglesia bajo el lema “Peregrinos de la esperanza”.

La jornada, liderada por la Pastoral del colegio y acompañada por el padre Jaime Gómez, tuvo como objetivo invitar a los participantes a un encuentro personal con Dios, promoviendo el discernimiento, la fraternidad y la renovación del compromiso cristiano en comunidad.

El punto más significativo del día fue la celebración de la Eucaristía en la Basílica, presidida por el padre Carlos Julio Alzate. En un ambiente de oración y recogimiento, el padre Carlos invitó a todos los presentes a seguir caminando con esperanza, aun en medio de los retos que plantea la vida, recordando la fuerza transformadora de la fe.

Durante la peregrinación también se vivieron espacios de oración personal y comunitaria, cantos, momentos de silencio contemplativo y actividades grupales que ayudaron a fortalecer los lazos entre los miembros de la comunidad. Una jornada que no solo renovó el espíritu, sino también la certeza de seguir caminando como familia salesiana guiada por la luz del Evangelio.

Inspectoría San Pedro Claver
Casa Provincial - 
Cra. 5 No. 8 - 31
Bogotá - Colombia
(57.1) 342.09.72
Fax (57.1) 243.95.10
Si tiene información relacionada con un caso de abuso de menores de edad o personas vulnerables por parte de un salesiano, puede comunicarse de forma confidencial escribiendo a: [email protected]
Copyright © 2025. Salesianos Bogotá
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram