Nuestros jóvenes se siguen formando para ser luz para otros jóvenes.
Del 19 al 21 de marzo de 2025 se llevó a cabo en el Centro Inspectorial de Espiritualidad Salesiana (CIES), la I Asamblea del Consejo Inspectorial del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS), un espacio de discernimiento, reflexión y proyección pastoral que reunió a 25 jóvenes comprometidos con la misión salesiana en sus presencias.
Durante estos días, los participantes vivieron una experiencia profunda de oración, diálogo y planificación, con el objetivo de responder a las necesidades reales de cada presencia, desde una mirada juvenil y pastoral. La asamblea contó con la presencia de invitados especiales que enriquecieron el proceso formativo con temáticas como el liderazgo juvenil, el uso estratégico de redes sociales, y la vocación entendida como sentido de vida y pertenencia eclesial y carismática.
Además de la formación, los jóvenes tuvieron espacios creativos y participativos para diseñar piezas publicitarias del MJS, consolidando su rol protagónico dentro del Movimiento. Esta experiencia fue un momento de siembra para el fortalecimiento del trabajo local y una invitación a los pastoralistas a acompañar con corresponsabilidad los sueños, propuestas y procesos de estos jóvenes que, al estilo de Don Bosco, siguen entregando su vida al servicio de otros jóvenes.
Nuestros jóvenes se siguen formando para ser luz para otros jóvenes.
Un encuentro para pensar en el arte joven de nuestra Inspectoría.
Fortaleciendo los compromisos adquiridos en la Primera Asamblea de Oratorios y Centros Juveniles y reafirmando la prioridad de la dimensión social del carisma salesiano.