Donar Ahora
Donar Ahora
La Comunicación tiene como misión dentro de la Inspectoría "fomentar un entorno comunicativo salesiano que sea comunión entre individuos, trabajos, proyectos y actividades". Su finalidad es dar lugar al desarrollo y utilización de recursos de comunicación al servicio de la educación y evangelización de los jóvenes, especialmente de los más pobres, así como de la sociedad. Esto es realizado no de manera solitaria sino trabajando con los otros sectores responsables de la misión salesiana.

La Visión de la Delegación de Comunicación Social será:

*Promover la vuelta a Don Bosco: un mayor conocimiento de su historia, pedagogía y espiritualidad a través de las TICS. Se ha logrado una mayor fluidez de información de comunicación a nivel interno y externo de la Inspectoría.

* Animar un mayor compromiso de evangelización a través de los medios de comunicación que posee la Inspectoría.

* Emplea las redes sociales para hacer conocer el carisma Salesiano en sus propuestas de promoción, convocación y pertenencia.

* Genera espacios de participación y corresponsabilidad que permitan la cercanía y testimonio gozoso de ser salesianos.

* Logra iniciar el empoderamiento Inspectorial de la Comunicación Social como parte constitutiva del carisma salesiano.
BOLETÍN SALESIANO
El Boletín Salesiano , es el boletín escrito de la Congregación y de la Familia. Once años antes de su fallecimiento, Don Bosco crea una publicación mensual capaz de reunir la Congregación y a toda la Familia Salesiana, siendo también un instrumento de difusión de su obra. El 10 de agosto de 1877, en el primer número del Boletín Salesiano, Don Bosco decía: “Este periódico será el apoyo principal de todas nuestras obras: Si éste deja de existir, también estas dejarán de existir. Procúrensele los más lectores posibles; búsquese divulgarlo en todos los modos y gratuitamente. Téngase por principio que el beneficio logrado con él no está en las tres liras de anualidad; por tanto no se exijan: un benefactor que dé una limosna, llegará quizás a pagar por todos”. (BOSCO, J., Memorias Biográficas, Volumen XIII, pp. 260-261).

Con la expansión de las obras de Don Bosco en el mundo, especialmente después de su muerte en 1888, el aumento de las inspectorías, el Boletín Salesiano se diversificó y en la actualidad existe a manera de boletines inspectoriales o regionales. En la actualidad, el Boletín Salesiano se publica en 56 ediciones en diferentes regiones del mundo y en 29 idiomas cuyos destinatarios se encuentran en 135 países.2

En el caso de Colombia , el primer número del Boletín Salesiano, se publicó en abril de 1950 con periodicidad mensual.
Última Edición

AL PATIO

Con una mirada de fe,  Al Patio con don Bosco es un espacio de televisión que visibiliza el protagonismo juvenil que anima la Inspectoría Salesiana San Pedro Claver de Bogotá para el canal de la Iglesia católica en Colombia, Cristovisión. Al patio con don Bosco es un llamado a la acción en el que se puede compartir abiertamente, con espontaneidad y en igualdad de condiciones; además es una de las dimensiones de la propuesta oratoriana carismática: Patio, para ser amigos.
Ver Último Episodio

NUESTRO EQUIPO INSPECTORIAL

Anguie Patricia González Rojas
Bogotá
Anguie Patricia González Rojas
Institución Educativa Agrícola la Holanda
Granada Meta
Tony Delgado Sierra
Instituto Tecnológico Salesiano Eloy Valenzuela
Bucaramanga
Carlos Jesús Usuga Rozo
Fundación Servicio Juvenil
Bogotá
Juan Carlos Rodríguez Osorio
1 2 3 4
Ver más 
SuscrÍbete a nuestro Boletín

Podras recibir nuestras notificaciones a diario y estar siempre informado.
DELEGADO 
Delegado para la Comunicación Social
Pbro. Jhon F. Hernández, SDB
3420972 et 163
C21
Si tiene información para hacer una denuncia sobre presunto abuso a menores de edad o personas vulnerables, por parte de un Salesiano de Don Bosco o persona vinculada a la Sociedad Salesiana, puede hacer conocer a [email protected]
Copyright © 2023. Salesianos
crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram