Un encuentro marcado por la oración, el acompañamiento fraterno y el compromiso con los futuros salesianos de Don Bosco.
Fito y María, son dos misioneros españoles de la Inspectoría Santiago El Mayor, de España, y han decidido sumarse temporalmente a nuestra Familia Salesiana en la Inspectoría San Pedro Claver. Junto con Misiones Salesianas, han puesto su corazón, tiempo y energía al servicio de nuestra labor, ofreciendo un valioso apoyo al Centro de Formación Juan Bosco Obrero y explorando los emblemáticos lugares de la Obra Salesiana del Niño Jesús.
Esta experiencia de voluntariado es el resultado de una profunda formación y dedicación previa, en donde se ha realizado un fuerte trabajo de preparación en busca de cumplir esta misión, que busca evangelizar y acompañar a niños, niñas, adolescentes y jóvenes, brindándoles oportunidades para conocer, divertirse e interactuar con distintos contextos.
El impacto de su misión va mas allá del servicio y apoyo a la presencia. Refuerza el trabajo de la Pastoral Juvenil al fomentar la unión y fraternidad entre las diferentes inspectorías salesianas del mundo. Además, su presencia aporta conocimientos profesionales y el carisma salesiano, beneficiando a nuestras comunidades y abriendo nuevas oportunidades tanto para ellos como para nuestras presencias salesianas.
Esta es una experiencia que cambiará la vida de Fito y Maria, y fortalecerá la conexión entre nuestras comunidades, demostrando un acto de amor y servicio en pro de los que más lo necesitan.
Un encuentro marcado por la oración, el acompañamiento fraterno y el compromiso con los futuros salesianos de Don Bosco.
Con la entrega de 12 equipos de cómputo en Ramiriquí, la comunidad salesiana reafirma su compromiso con la educación como herramienta de transformación y esperanza.
La Presencia Salesiana de Tunja en conjunto con las Damas Salesianas dan inicio a su primera actividad para llevar la vida de Don Bosco a lo que mas lo necesitan.