Después de muchos ensayos con el decidido apoyo de la Curia se fundó un colegio parroquial. Algunas veces dirigido por particulares, otras por vicarios parroquiales y finalmente buscaron comunidades religiosas. Del 1948 al 1952 dieron su aporte los padres Maristas, de 1953 a 1956 prestaron sus servicios los padres Javerianos de Yarumal. Finalmente llamaron a los Salesianos. El Monseñor Jesús María Coronado con una selecta nómina de colaboradores, fue el encargado de la Fundación. Por espacio de 10 años con ayudas propias y extrañas se fue levantando el magnífico edificio para la educación de la juventud boyacense.
Nuestra Comunidad Educativa-Pastoral del Colegio Salesiano de Duitama propone la formación integral de niños, niñas y jóvenes como “animadores juveniles con liderazgo comunitario”. Con lo cual se busca desarrollar armónica y coherentemente todas y cada una de las dimensiones del ser humano a fin de comprometer a los educandos en el seguimiento misionero de Jesús, modelo de toda formación cristiana.
Si tiene información para hacer una denuncia sobre presunto abuso a menores de edad o personas vulnerables, por parte de un Salesiano de Don Bosco o persona vinculada a la Sociedad Salesiana, puede hacer conocer a [email protected]
Inspectoría San Pedro Claver Casa Provincial - Cra. 5 No. 8 - 31 Bogotá - Colombia