El pasado 9 de febrero 2026, tuvimos el gusto de recibir a Sohpie Juffroy como encargada de los voluntarios de América Latina de La DCC de Francia, desde el año pasado inicio el proceso de articulación institucional bajo convenio internacional con la Presencia Obra Salesiana Del Niño Jesús, en el 20 de Julio en Bogotá, para acoger voluntarios en la modalidad de larga estancia.
Actualmente, dos personas se encuentran en esta maravillosa experiencia en el Centro Juan Bosco Obrero, Laure Gaborit apoyando el programa de formación musical y Beatice Parmentier apoyando el programa CAJOV, ambas han sido signo de vocación de servicio para nuestras comunidades.
Desde la inspectoría acompañamos todas las experiencias de voluntariado internacional de cada una de las presencias y como Delegación de Pastoral Juvenil y Misiones, continuamos el diseño y estructuración del Manual Inspectorial de VMS, que esperamos lanzar pronto con ocasión de la Celebración del año internacional del voluntariado para la cooperación IVY2026 y como inspectoría, articulados al Sistema Nacional de Voluntariado (SNV), esperamos seguir fortaleciendo todas aquellas experiencias misioneras para que reaviven el sentido vocacional y nuestro compromiso social de aportar, desde el carisma, al desarrollo humano integral de la niñez, la adolescencia y la juventud con el voluntariado como herramienta de transformación.
Recordamos que el voluntariado salesiano es una oportunidad de transformar tu vida y aprender, mientras conoces y ayudas a quienes más lo necesitan.
Más información: pastoral@sdbcob.org , oratorios@sdbcob.org





