UN COMPROMISO CON NUESTRA INFANCIA: Segunda Asamblea Inspectorial de Oratorios y Centros Juveniles

Por Sociedad Salesiana05/07/2024

El pasado 5 de julio de 2024 se llevó a cabo la segunda Asamblea Inspectorial de Coordinadores de Oratorios y Centros Juveniles, un evento crucial que reafirma el compromiso de la Inspectoría San Pedro Claver de Bogotá (COB) con la protección y bienestar de los menores. La jornada, llena de actividades y charlas formativas, contó con la participación de diversos procesos como Opción Preferencial, el sector catequístico y SESCAL, con representantes de Bucaramanga, Mosquera, Duitama, Contratación, OSNJ y CJBO.

La jornada inició con una oración por parte del Padre Jhon Freddy, Delegado para la Pastoral Juvenil, seguida de un breve mensaje sobre el cuidado infantil en los oratorios y servicios juveniles.

Ana María Arroyo, Coordinadora de Oratorios, abrió el encuentro con un taller dirigido por Diana Suárez, psicóloga de la Oficina para el Buen Trato de la Arquidiócesis de Bogotá, abordando la prevención del abuso infantil y su tratamiento posterior. Se realizaron ejercicios para identificar factores de riesgo en oratorios y centros juveniles, promoviendo la creación de entornos seguros y discutiendo la necesidad de garantizar la integridad física, emocional y mental de los menores. Yary Calderón, también de la Oficina para el Buen Trato, enfatizó la importancia de reconocer y cuidar estos entornos y destacó el papel del educador en su comunidad.

Del mismo modo, los coordinadores de los oratorios tuvieron un espacio para presentar el trabajo y los procesos llevados a cabo en cada uno de sus ambientes, destacando el compromiso y la dedicación de todos los involucrados en la protección de los menores.

La asamblea concluyó con un renovado compromiso de seguir trabajando incansablemente por la protección de los menores en nuestras casas, ambientes y oratorios. Como lo expresó Jefferson Alonso de CJBO, “El trabajo es de los jóvenes y los protagonistas son ellos", recordándonos que cada esfuerzo y medida tomada es para asegurar un futuro mejor y más seguro para nuestros niños, niñas y jóvenes.

Seguimos reafirmando nuestra misión de crear entornos seguros y protectores, siguiendo los ideales de Don Bosco y garantizando que su legado de amor y cuidado viva en cada una de nuestras acciones.

 Lo último 
19/07/2024
FIESTA PATRONAL DE LA VIRGEN DEL CARMEN: Una jornada de profunda devoción y fe

Roguemos a nuestra Santa madre, por todos nosotros y por los que más lo necesitan

Leer más
15/07/2024
ECORETO SALESIANO 2024: Reciclando por los hijos de Dios

Participa y recicla en casa para ayudar a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes vulnerables

Leer más
11/07/2024
EJERCICIOS ESPIRITUALES: Renovando el Compromiso Salesiano

35 salesianos de Colombia se unen para renovar su compromiso con su vocación.

Leer más
 Nuestra redes sociales 
C21
Si tiene información para hacer una denuncia sobre presunto abuso a menores de edad o personas vulnerables, por parte de un Salesiano de Don Bosco o persona vinculada a la Sociedad Salesiana, puede hacer conocer a [email protected]
Copyright © 2023. Salesianos Bogotá
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram