Seguimos fortaleciendo los recursos para el futuro de la misión salesiana.
En el municipio de Paipa, Boyacá, del 2 al 6 de octubre, se llevó a cabo el 50º Concurso Nacional de Bandas Musicales, uno de los certámenes más importantes en el ámbito bandístico de toda Latinoamérica. Como Sociedad Salesiana, a través del Programa Inspectorial de Bandas Sinfónicas Salesianas (PIBSS), tuvimos el honor de estar presente con dos de nuestras bandas más destacadas: la Banda Sinfónica del Instituto Tecnológico Eloy Valenzuela de Bucaramanga y la Banda Sinfónica de la Obra Salesiana del Niño Jesús.
La Banda Sinfónica del Instituto Tecnológico Eloy Valenzuela de Bucaramanga, bajo la dirección del maestro Wilmar Giraldo, compitió en la categoría juvenil. Destacó entre las ocho bandas participantes por su música, pasión y alegría salesiana, logrando contagiar a todos los asistentes al concurso nacional. Además, fue ganadora del concurso por un bombo sinfónico de gama profesional, otorgado por la prestigiosa marca Yamaha Musical.
Por otro lado, la Banda Sinfónica de la Obra Salesiana del Niño Jesús, dirigida por el maestro Kevin Gómez, compitió en la categoría universitaria. Su presentación sobresalió entre todas las demás, lo que le valió el primer lugar en su categoría y el prestigioso premio "Lancero de Oro".
Desde la Sociedad Salesiana extendemos nuestras más sinceras felicitaciones a la Banda Sinfónica de la Obra Salesiana del Niño Jesús por obtener este primer lugar en tan prestigioso certamen, demostrando que con esfuerzo y dedicación se pueden alcanzar grandes logros. También felicitamos a la Banda Sinfónica del Instituto Tecnológico Eloy Valenzuela de Bucaramanga por representar con orgullo a nuestra comunidad salesiana, llevando su música y alegría a cada rincón donde se presentaron.Nos sentimos profundamente orgullosos del proceso musical de nuestros niños, niñas y jóvenes por el aporte que realizan para llevar el talento salesiano a cada rincón de nuestro país. Agradecemos especialmente a los directores, rectores y padres de familia que han hecho posible este sueño y esperamos seguir contando con su apoyo para continuar impulsando el talento, el arte y la música, tal como lo soñó Don Bosco.
Seguimos fortaleciendo los recursos para el futuro de la misión salesiana.
Seguimos fortaleciendo los recursos para el futuro de la misión salesiana.
Segunda parada: Paipa, méritos y reconocimiento para nuestras bandas sinfónicas.