SINFONÍA DE APRENDIZAJE: Maestros salesianos se capacitan en el proyecto SAPP

Por Sociedad Salesiana17/06/2024

En un ambiente de armonía y entusiasmo, los maestros de las Bandas Sinfónicas de la Inspectoría San Pedro Claver se reunieron en la Presencia El Porvenir los días 6 y 7 de junio para fortalecer sus conocimientos y habilidades en el marco del proyecto SAPP (Sistematización, Actualización del Programa de Estudio y Plan de Mejoramiento que pertenece al Programa Inspectorial de Bandas Sinfónicas Salesianas PIBSS) en hospicio con la Fundación Don Bosco Nel Mondo.

Este encuentro, organizado por la Delegación de Pastoral, Sector Artístico PIBSS, contó con la presencia de dos reconocidos exponentes: el maestro Luis Fernando Valencia, catedrático de la Universidad Javeriana y Universidad de Los Andes, y el maestro Eduardo Mognaschi, músico, Luthier peruano y presidente de la Asociación Latinoamericana de Luthieres.

Este encuentro, en particular, representó una oportunidad invaluable para que los maestros se actualicen en las últimas tendencias musicales, profundizando en técnicas de enseñanza, permeadas de innovación, para luego compartir en sus comunidades educativo pastorales y así multiplicar su experiencia con colegas de otras instituciones.

Más allá de las sesiones académicas, el encuentro permitió a los maestros participantes, que nos acompañaron desde Norte de Santander, Huila, Santander, Boyacá, Cundinamarca y el Meta, establecer lazos de amistad y colaboración. El intercambio de experiencias y buenas prácticas contribuirá sin duda al crecimiento y desarrollo de las Bandas Sinfónicas Salesianas en toda la Inspectoría San Pedro Claver, que a través de su Delegado de la Pastoral Juvenil y Director de PIBBS, P. John Freddy Hernández, SDB y el Coordinador General PIBSS Maestro César Cano demuestran su compromiso con la formación integral de sus estudiantes, no solo brindándoles una educación musical de calidad, sino también creando espacios para que sus maestros se actualicen, perfeccionen sus habilidades y compartan su pasión por la música con otros.

 Lo último 
19/07/2024
FIESTA PATRONAL DE LA VIRGEN DEL CARMEN: Una jornada de profunda devoción y fe

Roguemos a nuestra Santa madre, por todos nosotros y por los que más lo necesitan

Leer más
15/07/2024
ECORETO SALESIANO 2024: Reciclando por los hijos de Dios

Participa y recicla en casa para ayudar a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes vulnerables

Leer más
11/07/2024
EJERCICIOS ESPIRITUALES: Renovando el Compromiso Salesiano

35 salesianos de Colombia se unen para renovar su compromiso con su vocación.

Leer más
 Nuestra redes sociales 
C21
Si tiene información para hacer una denuncia sobre presunto abuso a menores de edad o personas vulnerables, por parte de un Salesiano de Don Bosco o persona vinculada a la Sociedad Salesiana, puede hacer conocer a [email protected]
Copyright © 2023. Salesianos Bogotá
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram