Consulte aquí los términos de referencia para postularse como auditor.
El pasado 7 y 8 de noviembre, en el Centro Interinspectorial de Espiritualidad Salesiana (CIES) en Bogotá, se llevó a cabo el Encuentro de Evaluación y Programación 2024 de la Inspectoría San Pedro Claver de Bogotá. Este encuentro tuvo como objetivo principal evaluar y analizar el trabajo educativo-pastoral realizado durante el año y proyectar las acciones a seguir para el próximo año.
Liderado por el Padre John Freddy Hernández, SDB, delegado para la Pastoral Juvenil, junto con el equipo de trabajo de la Pastoral y de la delegación de Comunicaciones, el encuentro se centró en la presentación de los avances y logros alcanzados por las distintas gestiones, delegaciones y sectores. De esta manera, se dio a conocer a todos los participantes el trabajo conjunto realizado durante el año y cómo cada área contribuyó a la misión educativa y pastoral de la Inspectoría.
Además de las presentaciones, el encuentro brindó un espacio de participación activa, donde los asistentes pudieron aportar sus sugerencias y compartir sus conocimientos. El objetivo fue generar un ambiente de reflexión y colaboración que permitiera identificar mejoras en los procesos, no solo para el próximo año, sino también para el siguiente sexenio, con una visión a largo plazo.
El encuentro también incluyó diversas mesas de trabajo orientadas a fortalecer la planificación y ejecución del Cuadro de Mando Integral, una herramienta fundamental para asegurar que la misión salesiana sea llevada a cabo de manera efectiva en cada una de nuestras obras, en donde se profundizó la necesidad de un trabajo coordinado y estratégico, alineado con los valores y objetivos de la Inspectoría.Este espacio fue una oportunidad para promover una reflexión profunda sobre el camino recorrido y el futuro de la Inspectoría. En donde la evaluación no fue solo una tarea administrativa, sino un ejercicio de crecimiento y maduración comunitaria, que nos invita a seguir aprendiendo y mejorando. La reflexión y la proyección estratégica, orientadas siempre hacia la mejora continua, nos permiten caminar con más certeza hacia el cumplimiento de nuestra misión: educar y evangelizar a los jóvenes, en donde el sueño de Don Bosco sigue vivo en cada uno de nosotros, impulsándonos a seguir adelante con renovado fervor y compromiso.
Consulte aquí los términos de referencia para postularse como auditor.
Guiados por el espíritu santo, decidimos sobre el futuro de nuestra inspectoría.
Así vivimos un día oratoriano para todos nuestros niños, niñas y jóvenes.