Seguimos pensando en el futuro de la misión salesiana en nuestra inspectoría.
El pasado 13 y 14 de marzo, se llevó a cabo la I Asamblea General de la Red Salesiana de Escuelas 2025, en el Campus Don Bosco. Este encuentro reunió a representantes de las diferentes instituciones educativas salesianas, quienes reflexionaron y compartieron experiencias sobre los procesos educativos, evangelizadores y pastorales que se desarrollan actualmente en las diversas presencias de la Inspectoría.
Durante la jornada se desarrollaron diversos espacios de trabajo y diálogo, comenzando con una oración inicial para poner en manos de Dios cada una de las actividades del día, posteriormente hubo un tiempo para el análisis de los avances en las acciones de planeación estratégica y el estudio de los criterios inspectoriales para el acompañamiento y seguimiento de las escuelas.
En un segundo momento, la asamblea profundizó en la experiencia del Aguinaldo del Rector Mayor 2025, con el tema "Anclados en la esperanza, peregrinos con los jóvenes", reflexionando sobre cómo llevar este mensaje a cada una de las presencias educativas. Además, los participantes tuvieron la oportunidad de compartir desafíos, aprendizajes y propuestas de mejora desde cada institución.
Finalmente, se concluyó la Asamblea con el compromiso renovado de continuar fortaleciendo nuestra misión educativa y pastoral. Inspirados en Don Bosco, seguimos construyendo juntos espacios educativos donde los niños, niñas y jóvenes sean protagonistas, cultivando una educación desde el corazón, con fe y esperanza, para transformar la sociedad.
Seguimos pensando en el futuro de la misión salesiana en nuestra inspectoría.
Nuestros jóvenes se siguen formando para ser luz para otros jóvenes.
Un encuentro para pensar en el arte joven de nuestra Inspectoría.