Seguimos fortaleciendo los recursos para el futuro de la misión salesiana.
Del 16 al 18 de octubre, en la casa de espiritualidad de Salesianum, Fusagasugá, se llevó a cabo el Encuentro Inspectorial de la Gestión Ecónoma, que reunió en un solo lugar a los responsables de las gestiones ecónomas y administrativas de todas nuestras presencias salesianas. El propósito de este encuentro fue evaluar, proyectar y planificar la gestión ecónoma al servicio del carisma salesiano.
El encuentro fue liderado por el Padre Rafael Andrés Lasso Castelblanco, SDB, ecónomo inspectorial, junto con el equipo del Economato Inspectorial, y tuvo como eje central la “Parábola de los Talentos”. La reflexión giró en torno a cómo cada presencia y cada uno de nosotros administramos no solo los recursos económicos, sino también nuestros talentos personales y los de los demás, en beneficio de nuestra misión.
Este fue un espacio valioso para fortalecer la comunión inspectorial y un momento oportuno para evaluar el trabajo realizado durante el año, así como para proyectar las acciones y gestiones del año 2025. Además, se abordó el inicio de la planificación estratégica para la gestión ecónoma del próximo sexenio, con miras a optimizar los recursos y multiplicar los talentos en nuestras obras.
El encuentro estuvo lleno de momentos de aprendizaje, reflexión y crecimiento, subrayando la importancia de ser buenos administradores y de usar sabiamente los recursos para el bien común.
Como Salesianos comprometidos con la economía al servicio de la misión, creemos que es fundamental recordar que la buena administración no solo implica el manejo eficiente de recursos, sino también el compromiso con el bienestar y el desarrollo integral de todas las personas que ayudan a llevar la misión salesiana a cada niño, niña, adelescente y joven de nuestro país.
Seguimos fortaleciendo los recursos para el futuro de la misión salesiana.
Seguimos fortaleciendo los recursos para el futuro de la misión salesiana.
Segunda parada: Paipa, méritos y reconocimiento para nuestras bandas sinfónicas.