Como Salesianos seguimos comprometidos con el futuro de la misión.
El viernes 2 de agosto de 2024, la Universidad Pontificia Salesiana (UPS) de Roma fue sede de la inauguración del Congreso Mundial de Comunicación Social "Shaping Tomorrow" (Dando forma al mañana). Este evento, organizado por el Sector de Comunicación Social de la Congregación Salesiana y la Facultad de Ciencias de la Comunicación Social de la UPS, reunió a más de 150 delegados y expertos en comunicación de todo el mundo salesiano.
La ceremonia comenzó con la intervención del Rector Mayor de la Congregación Salesiana, Cardenal Ángel Fernández Artime, quien resaltó la importancia del mundo digital como un desafío crucial para la Congregación. También subrayó tres ámbitos fundamentales: la evangelización, la educación afectiva y sexual, la atención al mundo digital junto con la inteligencia artificial.
El congreso es una oportunidad para profundizar en la Comunicación Salesiana, conocer mejor la comunicación juvenil y establecer redes mundiales de comunicación. Además, promueve la comunicación como un medio para evangelizar, educar y hacer el bien, fomentando una cultura de comunicación fraterna y priorizando siempre a las personas.
La Comunidad Salesiana de Colombia estuvo representada por los delegados de comunicación de COB y COM: El Padre Jhon Freddy Hernández, SDB, Delegado para la Comunicación Social de COB, y El Padre Fabio Díaz, SDB, Delegado para la Comunicación Social de COM. Reconociendo así, la importancia de la comunicación en nuestros diversos ambientes, sectores y presencias, especialmente con los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
El Congreso Mundial de Comunicación Social, nos permite comprender la necesidad de ser misioneros digitales, entendiendo el nuevo lenguaje del mundo para llegar a los jóvenes que más necesitan escuchar el mensaje de Don Bosco. Y así reflexionar y desarrollar estrategias para la comunicación salesiana, reforzando nuestro compromiso con la evangelización y la educación en el contexto digital actual.1
Como Salesianos seguimos comprometidos con el futuro de la misión.
Desde España llega un simbolo de esperanza colaboración y amor para nuestra comunidad salesiana.
Desde España llega un simbolo de esperanza colaboración y amor para nuestra comunidad salesiana.