El pasado 8 de mayo, la Casa Inspectorial fue el escenario del taller "El cuidado integral de la vocación del Salesiano", un espacio de formación y reflexión profunda orientado a fortalecer la vida y el ministerio de los hermanos. La jornada contó con la guía experta del Pbro. Hernán Alzate, cjm, psicólogo de la Universidad Gregoriana de Roma, y la Dra. Yolima Ortiz, directora de Psicología a distancia de UNIMINUTO, junto a su equipo de apoyo.
El encuentro tuvo como objetivo principal la toma de conciencia sobre la etapa vital actual de los participantes, abordando sus desafíos y la necesidad de una resignificación constante. A través de una metodología que privilegió el diálogo y la escucha activa, se facilitó la identificación de puntos de quiebre y momentos de cansancio, elementos clave para formular estrategias que contribuyan al bienestar integral de la comunidad.
Durante la mañana, los talleres se centraron en los desafíos emocionales y las claves para la regulación emocional y el autocuidado en tiempos de fatiga. En la jornada de la tarde, el trabajo se volcó hacia un diagnóstico comunitario para identificar necesidades específicas que permitan mejorar la calidad de vida y el ejercicio del ministerio. La jornada concluyó con la celebración de la Eucaristía, sellando este "viaje con Cristo" desde el fortalecimiento personal y fraterno.















