Un espacio para seguir protegiendo a nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
El pasado miércoles 30 de abril se llevó a cabo, en la Casa Inspectorial, el Encuentro de Directores de nuestras Presencias Salesianas de la Inspectoría. Una jornada marcada por la comunión, el discernimiento y el compromiso con la misión salesiana que anima cada una de nuestras obras a lo largo del territorio inspectorial.
El encuentro inició con la celebración de la Eucaristía, presidida por el Padre Inspector Rubén Darío Jaramillo, SDB, en la que se encomendó el eterno descanso del querido Padre Francisco Bernal, SDB, cuyas cenizas fueron entregadas a la cripta inspectorial. Un acto de memoria, gratitud y comunión profunda con quienes han entregado su vida al servicio de los jóvenes.
Durante la jornada, los directores reflexionaron sobre las conclusiones del Capítulo General 29 (CG29), revisaron la hoja de ruta ofrecida por el Vicario del Rector Mayor y profundizaron en la metodología de “Conversación en el Espíritu”, una herramienta sinodal que busca fortalecer el discernimiento comunitario y la toma de decisiones al estilo salesiano. También se presentó el enfoque y propósito de la visita inspectorial 2025, y se analizaron los desafíos actuales de la vida comunitaria y pastoral en las presencias.
Este encuentro fue una verdadera experiencia de familia. En un tiempo de desafíos e incertidumbres, el liderazgo de cada director se convierte en signo de esperanza para sus comunidades. La misión de Don Bosco sigue viva allí donde sus hijos animan con corazón oratoriano, mente abierta y espíritu de servicio. Caminamos juntos, con mirada profética y confianza en que es Dios quien lleva adelante esta obra.
Un espacio para seguir protegiendo a nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
Un encuentro para seguir siendo ejemplo de liderazgo de Don Bosco para nuestra Inspectoría.
Nuestro Padre Inspector vivir con autenticidad el mensaje de Don Bosco en nuestras vidas.