Planeamos y proyectamos el corazón de la misión salesiana
El pasado 7 y 8 de noviembre, en el Centro Interinspectorial de Espiritualidad Salesiana (CIES) en Bogotá, se llevó a cabo el Encuentro de Evaluación y Programación 2024 de la Inspectoría San Pedro Claver de Bogotá. Este encuentro tuvo como objetivo principal evaluar y analizar el trabajo educativo-pastoral realizado durante el año y proyectar las acciones a seguir para el próximo año.
Liderado por el Padre John Freddy Hernández, SDB, delegado para la Pastoral Juvenil, junto con el equipo de trabajo de la Pastoral y de la delegación de Comunicaciones, el encuentro se centró en la presentación de los avances y logros alcanzados por las distintas gestiones, delegaciones y sectores. De esta manera, se dio a conocer a todos los participantes el trabajo conjunto realizado durante el año y cómo cada área contribuyó a la misión educativa y pastoral de la Inspectoría.
Además de las presentaciones, el encuentro brindó un espacio de participación activa, donde los asistentes pudieron aportar sus sugerencias y compartir sus conocimientos. El objetivo fue generar un ambiente de reflexión y colaboración que permitiera identificar mejoras en los procesos, no solo para el próximo año, sino también para el siguiente sexenio, con una visión a largo plazo.
El encuentro también incluyó diversas mesas de trabajo orientadas a fortalecer la planificación y ejecución del Cuadro de Mando Integral, una herramienta fundamental para asegurar que la misión salesiana sea llevada a cabo de manera efectiva en cada una de nuestras obras, en donde se profundizó la necesidad de un trabajo coordinado y estratégico, alineado con los valores y objetivos de la Inspectoría.Este espacio fue una oportunidad para promover una reflexión profunda sobre el camino recorrido y el futuro de la Inspectoría. En donde la evaluación no fue solo una tarea administrativa, sino un ejercicio de crecimiento y maduración comunitaria, que nos invita a seguir aprendiendo y mejorando. La reflexión y la proyección estratégica, orientadas siempre hacia la mejora continua, nos permiten caminar con más certeza hacia el cumplimiento de nuestra misión: educar y evangelizar a los jóvenes, en donde el sueño de Don Bosco sigue vivo en cada uno de nosotros, impulsándonos a seguir adelante con renovado fervor y compromiso.
Planeamos y proyectamos el corazón de la misión salesiana
¡Nuevos Presbíteros Salesianos de Don Bosco entre nosotros!
Consulte aquí los términos de referencia para postularse como auditor.