Planeamos y proyectamos el corazón de la misión salesiana
Los Juegos Corporativos Salesianos son una iniciativa de la Dirección de Gestión Humana de la Inspectoría San Pedro Claver de Bogotá, orientada a promover la integración, el deporte y la fraternidad dentro de la comunidad salesiana. Esta propuesta busca crear un espacio diferente donde, a través del juego y la sana competencia, se fortalezcan los lazos de amistad y unidad entre las presencias salesianas.
El 14 de septiembre de 2024, en el Colegio Salesiano Juan del Rizzo, ubicado en la Obra Salesiana del Niño Jesús en el barrio 20 de Julio, se llevó a cabo la inauguración de los Juegos Corporativos Salesianos 2024. Y contamos con la participación de diferentes presencias salesianas, entre ellas: la Obra Salesiana del Niño Jesús, la Fundación Servicio Juvenil, los Consorcios Salesianos, la Presencia Salesiana de Mosquera, el Colegio Salesiano Centro Don Bosco, y los servicios inspectoriales.
La jornada inició con la bendición al deporte en una eucaristía, presidida por el Padre Inspector John Jairo Gómez Rua, SDB, acompañado del ecónomo inspectorial, el Padre Rafael Lasso, SDB. Luego, se llevó a cabo la ceremonia de apertura, en la cual se presentaron todas las presencias salesianas participantes, y en donde, cada una ofreció una muestra artística inspirada en la popular película de Disney, Intensamente.
El momento más emblemático fue la encendida de la llama olímpica. Los representantes de cada presencia salesiana realizaron la tradicional vuelta olímpica y, juntos, encendieron el pebetero, marcando de manera oficial el inicio de los Juegos Corporativos Salesianos 2024.
Agradecemos profundamente a todas las presencias que se sumaron a esta experiencia, y que siguen demostrando que el deporte es mucho más que una competencia, sino una oportunidad para vivir y reflejar los valores salesianos que nos unen como comunidad, en donde, no solo buscamos la victoria en el campo, sino que también promovemos la alegría, el respeto, la fraternidad y el espíritu de servicio que Don Bosco nos dejó en su legado. Estos Juegos Corporativos Salesianos son un recordatorio de que a través del esfuerzo compartido, podemos construir espacios donde el trabajo en equipo y el compañerismo nos acercan más a ser "buenos cristianos y honrados ciudadanos". Juntos, seguiremos llevando la llama encendida de la misión salesiana, no solo en los terrenos de juego, sino en cada aspecto de nuestras vidas.
Planeamos y proyectamos el corazón de la misión salesiana
¡Nuevos Presbíteros Salesianos de Don Bosco entre nosotros!
Consulte aquí los términos de referencia para postularse como auditor.