Digite la información a buscar. Verifique la ortografía para más precisión.
Donaciones
Trabajamos para brindar una mejor calidad de vida a niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de pobreza y vulnerabilidad
El Programa de Apoyo a Distancia trabaja para Brindar una mejor calidad de vida a niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de pobreza y vulnerabilidad, mediante la entrega de ayudas (económicas y/o bienes) y el desarrollo de procesos de acompañamiento familiar y formación humana, cristiana y salesiana.
El programa favorece actualmente alrededor de 30 aproximadamente apadrinados del municipio de San Bernardo (C/marca) y de las Presencias Salesianas de Opción Preferencial del país y el apoyo contribuye con el mejoramiento de su calidad de vida subsidiando algunas de sus necesidades básicas como son: educación, nutrición, salud, vestuario y recreación.
Brindamos el apoyo exclusivamente a niños/niñas/adolecentes/jóvenes que pertenecen a familias en situación de pobreza o miseria. Damos especial prioridad a familias campesinas, padres/madres cabeza de hogar, hogares con tres o más hijos o situación de desplazamiento o migración y niños en situación de discapacidad.
El dinero que envían los padrinos es destinado a cubrir exclusivamente gastos de educación, salud, nutrición, vestuario y recreación. Consideramos que la educación es la
herramienta más efectiva para la superación de la pobreza y la miseria.
RECUERDA
Con tu apoyo cubres los gastos de educación, salud, nutrición, vestuario y recreación del ahijado(a) que el programa te asigne.
Además, lo acompañas en un proceso de formación personal y familiar basado en valores humanos, cristianos y salesianos.
Ella es Michel, tiene 13 años, está en sexto, vive en la localidad de Ciudad Bolívar con su tía, la cual se encargó de ella y de su hermano. En el 2019 recibió un trasplante de riñón.
Grupo San Bernardo
Él es Daniel, tiene 13 años, está en sexto, vive en el campo, vereda Alejandría, con sus padres. No puede caminar.
Grupo Juan Bosco Obrero
Él es José, tiene 10 años, está en tercero, vive en la localidad de Ciudad Bolívar con su mamá y 5 hermanos. Su casita es de lata y madera.
¿CÓMO AYUDAMOS CON TU DONACIÓN?
EDUCACIÓN Y GASTOS BASICOS
Los niños, niñas y jóvenes apadrinados reciben una mensualidad de $70.000 para cubrir sus gastos de Educación principalmente y también de salud, nutrición, vestuario y recreación.
PROCESO DE FORMACIÓN EN VALORES
Cada mes nuestros apadrinados y sus familias reciben un taller de formación a partir de valores humanos, cristianos y salesianos que les ayudan a consolidar un proyecto de vida enfocado en la superación de la pobreza.
ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR
Cada año los apadrinados reciben una o dos visitas en su lugar de vivienda por parte del programa con el fin de conocer su situación real y reforzar el proceso de acompañamiento y formación personal y familiar.
Desde 1992 el PAD Salesianos Colombia ha transformado centenares de vidas. Actualmente estamos apoyando más de 30 apadrinados, pero queremos llegar a 100.
¿POR QUÉ HACER UNA DONACIÓN MENSUAL?
Es fundamental la continuidad del apadrinamiento. Con los niños, niñas y jóvenes del programa trazamos un camino que inicia desde su ingreso al programa y culmina con su grado de bachillerato o su mayoría de edad. Las donaciones mensuales nos permiten acompañar ese camino garantizando la educación como una herramienta fundamental en la superación de la pobreza.
Juntos podemos transformar muchas vidas.
EXPERIENCIAS QUE TRANSFORMAN VIDAS
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Quiénes somos?
Somos el Programa de Apoyo a Distancia (plan padrinos) de los salesianos de Colombia
¿Qué queremos?
Ayudar a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes más pobres de las presencias salesianas de nuestro país.
¿Cómo lo hacemos?
A través de una mensualidad que se les brinda a los apadrinados y sus familias para su educación y otros gastos básicos como salud, nutrición, vestuario y recreación.
¿Y cómo más?
Haciendo un proceso de formación y acompañamiento personal y familiar a partir de valores humanos, cristianos y salesianos.
¿Y tu cómo puedes ayudar?
Brindando una cuota mensual desde $10.000 hasta $120.000 que será destinada a un niño, niña, adolescente o joven del programa hasta que cumpla su mayoría de edad.
¿Cómo puedes brindar tu donación?
* A través del botón de donaciones de nuestra página. * A través de una consignación directa a la cuenta de la Inspectoría Salesiana de Bogotá.
Si tiene información para hacer una denuncia sobre presunto abuso a menores de edad o personas vulnerables, por parte de un Salesiano de Don Bosco o persona vinculada a la Sociedad Salesiana, puede hacer conocer a [email protected]
Inspectoría San Pedro Claver Casa Provincial - Cra. 5 No. 8 - 31 Bogotá - Colombia