A- A A+
Noticias
Martes 16/05/2017
CUARTO DÍA - IV CONGRESO DE ESCUELA SALESIANA AMÉRICA - ESA IV

La última jornada del encuentro, llevada a cabo el viernes 12 de mayo, inició con la Eucaristía presidida por Don Fabio Attard, SDB, Consejero General para la Pastoral Juvenil, su homilía giró en torno a la vivencia de la vid verdadera, Jesús. El padre Fabio hizo un paralelo de las tres palabras que nos ofrece San Pablo, las cuales podemos tomar como líneas de un discipulado salesiano: amor, conocimiento y discernimiento; al fijarse en estas tres palabras, se ve la misma triada del Sistema Preventivo – bondad, religión y razón.

 

Posteriormente, se realizó la sesión final de los minicursos, el espacio que quiso brindar a los participantes una "especialización" en un conocimiento puntual que impacta los procesos educativos de la escuela hoy.

 

Terminando la mañana, cada Inspectoría se reunió para definir cuatro ámbitos y líneas de acción para avanzar en el tema educativo y a partir de esto, los referentes de educación establecerán las orientaciones para el próximo trienio.

 

En horas de la tarde, los encargados de educación trabajaron por regiones con sus referentes, para construir acciones conjuntas. Luego estas acciones fueron presentadas a la asamblea como conclusiones.

 

El acto de clausura comenzó con expresiones de agradecimiento, en especial a todo el equipo de trabajo conformado por la comisión central y todo el personal de la Inspectoría San Luis Beltrán de Medellín, anfitriona de ESA IV. Por otro lado, se le agradeció al P. Miguel Ángel García Morcuende, quien acompañó la Escuela Salesiana América y quien termina su trabajo en el Dicasterio para la Pastoral y se dispone a regresar a su inspectoría de origen, Madrid. Así mismo se informó a toda la asamblea de ESA IV, los referentes para acompañar la escuela salesiana en el continente: el P. René Santos por los SDB y sor Ivone Goulart por las FMA. Finalmente, se presentó la Corporación Folklórica Tierra Antioqueña, del municipio de Copacabana, quien con cerca de 20 artistas en escena (músicos y bailarines) presentó el espectáculo "Con sabor a Colombia", el cual hizo un recorrido por todas de las danzas representativas de las regiones del país.

 

La noche concluyó con un recorrido turístico por la ciudad de Medellín, el cual quería mostrar a los extranjeros participantes en ESA IV, los sitios representativos de la Ciudad de la Eterna Primavera.

 

Ver las fotos en: https://www.flickr.com

  

 4esaiv171
 
 
 4esaiv172
 
 
4esaiv173
 
 
 4esaiv174
 
 
 4esaiv175
 
 
4esaiv176
 
 
4esaiv177
 
 
4esaiv178 
 
 
4esaiv179
 
 
 
 
 
 
logo icontec
  • ®Todos los derechos reservados

Inspectoria San Pedro Claver
Casa Provincial Calle 36 Nº 24- 39
Bogotá - Colombia

 

(57.1) 288.34.12 / (5.71) 288.34.03
(57.1) 287.28.42

 

(57.1) 287.28.42

 

www.salesianosbogota.org

hola

Recomienda a un amigo

© 2017 | Sitio Web Desarrollado Por