A- A A+
Noticias
Miércoles 28 de Junio

 

Peregrinos de la esperanza»:  Lema del  Jubileo de 2025

 

“Peregrinos de la esperanza” es el lema elegido por el Papa Francisco para el próximo Año Santo de la Iglesia universal, el Jubileo de 2025. El Papa Francisco quiere dar comienzo a  la  preparación del jubileo, y para ello han dado a conocer el lema del Jubileo: «Peregrinos de esperanza».

 

"La preocupación del Papa es que el Jubileo de 2025 se prepare de la mejor manera posible", afirmó el presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, monseñor Rino Fisichella, en una entrevista con la emisora Telepace y en la que confirmó que el pontífice, el pasado 3 de enero, aprobó el lema del Año Santo. Un lema, observó monseñor Fisichella, que “se puede resumir en dos palabras”: “Peregrinos de la esperanza”.

 

Explicación del Logo

 

El Logo representa cuatro figuras estilizadas para indicar la humanidad que proviene de los cuatro puntos cardinales. Se abrazan, para indicar la solidaridad y fraternidad que debe unir a los pueblos. Se notará que el primero de la fila está aprehendido a la cruz. Es el signo no sólo de la fe que abraza, sino de la esperanza que nunca puede ser abandonada porque la necesitamos siempre y sobre todo en los momentos de mayor dificultad.

 

Como sabemos, el ancla se ha utilizado a menudo como metáfora de la esperanza. El ancla de la esperanza, de hecho, es el nombre que recibe en el lenguaje de los marinos el ancla de reserva, utilizada por las embarcaciones para realizar maniobras de emergencia para estabilizar la barca durante las tormentas. No se debe pasar desapercibido que la imagen muestra cómo el camino del peregrino no es un hecho individual, sino comunitario, con la impronta de un dinamismo creciente que tiende cada vez más hacia la Cruz. La Cruz no es estática, sino también dinámica, se inclina hacia la humanidad, sale a su encuentro y no la deja sola, ofreciéndole la certeza de la presencia y la seguridad de la esperanza. Finalmente, se ve claramente, en color verde, el Lema del Jubileo 2025, «Peregrinos de esperanza».

 

El camino de la preparación

 

Volviendo a la próxima cita de 2025, además del aspecto logístico tendrá lugar sin duda el camino de la preparación espiritual. Basta recordar que para el Gran Jubileo del Año 2000, el camino de preparación comenzó seis años antes, en 1994, cuando Juan Pablo II entregó a toda la Iglesia la Carta Apostólica Tertio Millenio Adveniente. En ese documento anticipó las tres fases que llevarían a la plenitud esa celebración; una «antepreparatoria» y tres años estrictamente preparatorios, de 1997 a 199

 

 

cq5dam.thumbnail.cropped.750.422 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
LOGOICONTEC
  • ®Todos los derechos reservados

Inspectoría San Pedro Claver
Casa Provincial - Cra. 5 No. 8 - 36
Bogotá - Colombia

 

(57.1) 342.09.72 
Fax (57.1) 243.95.10

 

Economato - Calle 36 No. 24 - 76

(57.1) 288.34.12 

 

 

www.salesianosbogota.org

hola

Recomienda a un amigo

© 2022 | Sitio Web Desarrollado Por