A- A A+
Noticias
Jueves 18/11/2021

 

TALLER DE ARRANQUE “PROYECTO MEDIOAMBIENTAL AMÉRICA LATINA SOSTENIBLE”

Bogotá, Colombia. Del 16 al 18 de noviembre de 2021, en modalidad “virtual”, se ha desarrollado el Taller de Arranque del “Proyecto Medioambiental América Latina Sostenible”. En esta ocasión, dieron sus palabras de bienvenida y motivación el P. Líder Justiniano, Inspector de Bolivia, el P. Rafael Bejarano, Coordinador de Obras Sociales de las Regiones Interamericana y América Cono Sur, y el Hno. Jean Paul Müller, Ecónomo General de la Congregación Salesiana. Del taller participaron 50 representantes de las Inspectorías de Antillas, Argentina Sur, Bolivia, Centro América, Chile, Colombia Bogotá, Colombia Medellín, Ecuador, Haití, México Guadalajara, México DF, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

 

 En sintonía con las “Líneas Programáticas del Rector Mayor para la Congregación Salesiana” (Sexenio 2021-2026), con la estrategia Don Bosco Green Alliance (DBGA) y con la encíclica Laudato sí del Papa Francisco, el proyecto promoverá la educación para el desarrollo sostenible, la protección del medio ambiente y la adopción de estilos de vida sostenibles en ambientes educativos de 17 Inspectorías Salesianas de América Latina, y es el resultado de un esfuerzo de articulación y trabajo en red que comenzó en el año 2018, como parte del fortalecimiento de capacidades de las Oficinas de Planificación y Desarrollo (OPDs) y de los Centros de Formación Profesional (CFPs) de la región. 

 

 El proyecto tendrá una duración de 2 años (2022 y 2023), es financiado por el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania (BMZ,) junto con los aportes Locales de cada Inspectoría participante y Coordinado por las ONGs Salesianas Don Bosco Mondo (DBM), Bonn – Alemania y la Oficina de Proyectos para Bolivia (OFPOBOL), Cochabamba – Bolivia; por parte de la Inspectoría San Pedro Claver de Bogotá, el proyecto se desarrollará inicialmente en el Institución Educativa Municipal Instituto Técnico Agrícola Salesiano Valsálice, ubicado en el municipio de Fusagasugá - Cundinamarca y posteriormente se implementarán acciones transversales a otras obras de las Inspectorías de acuerdo a los resultados e iniciativas; como referentes de la Inspectoría participarán el Padre Julio Cesar Herrán, SDB Rector del Instituto Técnico Agrícola Salesiano Valsálice , la Señorita Jesica Lizeth García Velasco Coordinadora de la Oficina de Gestión para el Desarrollo Inspectorial y el Señor Hernando Mendivelso Aponte Coordinador Inspectorial para la Formación Técnica. 

 

 Auguramos éxitos en este proyecto en favor de las iniciativas ambientales para nuestro desarrollo misional.

 

 

 

  

1 

 

2 

 

 3

 
 4
 
 5
 

 
LOGOICONTEC
  • ®Todos los derechos reservados

Inspectoría San Pedro Claver
Casa Provincial - Cra. 5 No. 8 - 36
Bogotá - Colombia

 

(57.1) 342.09.72 
Fax (57.1) 243.95.10

 

Economato - Calle 36 No. 24 - 76

(57.1) 288.34.12 

 

 

www.salesianosbogota.org

hola

Recomienda a un amigo

© 2021 | Sitio Web Desarrollado Por