A- A A+
Noticias
Lunes 14/09/2020

 

ENCUENTRO CONTINENTAL DE DELEGADOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Los días 9 al 11 de septiembre, de manera virtual por la plataforma Zoom, se llevó a cabo el Encuentro Continental de Delegados de Comunicación Social. Participaron aproximadamente 40 salesianos y laicos, que colaboran en este sector. En este ambiente se pudieron intercambiar experiencias positivas y trabajar en torno a los documentos de comunicación de la Congregación. Por nuestra Inspectoría participaron Carolina Triana y Andrés Camilo Barrios.

 

El padre Gildasio Mendes, Consejero General para la Comunicación Social, mencionó que uno de los objetivos de la reunión es construir juntos la visión de futuro de la comunicación salesiana durante los próximos seis años. Esta mirada tendrá como fundamento las experiencias, la historia de cada provincia, los desafíos y las oportunidades de los nuevos tiempos.

 

En la parte inicial, también intervinieron el padre Hugo Orozco, Consejero Regional para Interamérica, y el padre Gabriel Romero, Consejero Regional para América Cono Sur. Agradecieron el trabajo comunicativo en el contexto del COVID-19 por ser portadores de buenas noticias para la gente, en especial para los jóvenes, y por el trabajo en equipo desempeñado, que constituye un testimonio evangelizador.

 

A continuación, las 24 Inspectorías participantes expusieron las buenas prácticas desarrolladas en estos últimos meses. A través de videos y presentaciones digitales se compartieron las diferentes iniciativas llevadas adelante en diferentes ámbitos: cursos y talleres de formación, campañas solidarias, transmisión de celebraciones en vivo, generaciones de manuales de comunicación, programas radiales, entre otros.

 

En cada una de las presentaciones, se evidenció que hay un propósito en común: acompañar a las personas en esta nueva realidad y aprovechar las nuevas plataformas comunicativas para llegar a más personas.

 

La agenda del miércoles concluyó con la presentación del documento de trabajo de la Comunicación. Se trabajó en grupos para reflexionar sobre su contenido y generar aportes teniendo como horizonte la construcción de la comunicación salesiana a futuro. Asimismo, se compartió en grupos las experiencias en torno al Plan o Proyecto Inspectorial de Comunicación Salesiana (PICS) de cada una de las Inspectorías.

 

El encuentro finalizó con la socialización de los acuerdos en las prioridades a trabajar de la propuesta programática del Rector Mayor y la presentación de las conclusiones que dejó este encuentro, que por primera vez se efectúa de forma online.

 

 

 delegadoscs2020 

 

 

 delegadoscs20202

 

 
delegadoscs20201
 
 
 
 
 
 
 
 
 
LOGOICONTEC
  • ®Todos los derechos reservados

Inspectoría San Pedro Claver
Casa Provincial - Cra. 5 No. 8 - 36
Bogotá - Colombia

 

(57.1) 342.09.72 
Fax (57.1) 243.95.10

 

Economato - Calle 36 No. 24 - 76

(57.1) 288.34.12 

 

 

www.salesianosbogota.org

hola

Recomienda a un amigo

© 2020 | Sitio Web Desarrollado Por