A- A A+
Noticias
Lunes 10/02/2020

 

I ASAMBLEA DE LA RED SALESIANA DE COLEGIOS Y CENTROS DE FORMACIÓN PROFESIONAL 2020

El día 5 de febrero de 2020, en las instalaciones del nuevo edificio de la Fundación Universitaria Salesiana ubicado en el Campus Don Bosco, se llevó a cabo la I Asamblea de la Red Salesiana de Colegios y Centros de Formación Profesional 2020. La Asamblea tuvo como finalidad la proyección para dar cumplimento a los diferentes énfasis de una educación inclusiva, pertinente y de calidad, así como crear oportunidades que permitan el desarrollo de aprendizajes para toda la vida.

 

Dando inicio a la Asamblea, se contó con la presencia del Padre Inspector John Jairo Gómez Rúa, SDB, quien ofreció un mensaje referente al buen trabajo en comunión con los laicos corresponsablemente, hablando del mensaje Papa Francisco, "la idea es caminar juntos, pero caminar bien para conquistar un bien mayor", y el ejemplo es el servicio de la Red Salesiana que con creatividad, generosidad y valentía logrará la unión y el trabajo en sinergia.

 

Posteriormente, se realizó la presentación del Proyecto EDEBÉ por los representantes Noemí y Antonio, quienes compartieron la oportunidad de divulgación de materiales concedidos desde el carisma y el proyecto educativo pastoral salesiano para las escuelas, buscando llevar este mensaje más allá de las casas propias y llegar a las escuelas católicas y laicas creando un referente educativo. También hablaron de las nuevas metodologías que se están abordando en el mundo educativo, así como las nuevas tecnologías y hacer de estas herramientas un aliado perfecto para la mejora continua de la educación logrando la contribución al desarrollo integral de los niños y jóvenes.

 

En horas de la tarde se realizó la presentación por parte de la Fundación Universitaria Salesiana, con la asistencia de todo el equipo liderado por el Rector, Padre Leonardo Gómez Hernández, SDB. Socializaron la aplicación Kahoot, la cual brinda la posibilidad de tener una interacción, de manera didáctica con las personas interesadas en los temas del sistema; así como programas de formación que brinda la Fundación Universitaria Salesiana, compartieron las labores y actividades que desarrollaron para poner en marcha la misión de este nuevo año; las propuestas formativas para los estudiantes; y a nivel pastoral los objetivos haciendo referencia a la propuesta del Rector Mayor, siendo un buen cristiano y honesto ciudadano.

 

A continuación se desarrolló por mesas de trabajo la operativización de estrategias del documento de referencia de la Red Salesiana de Colegios y Centros de Formación. El cierre de este encuentro se realizó con la celebración de la Eucaristía, finalizando con un brindis y palabras del Padre Juan Cely, SDB, donde agradeció al Coordinador del servicio por el trabajo realizado en el día y la disponibilidad de los asistentes.

   

1redsal201

 Participantes a la I Asamblea de la Red Salesiana de Colegios y CFP 2020

 

1redsal202 

 P. John Jairo Gómez, SDB, Inspector COB

 

1redsal203

 Presentación EDEBÉ

 
1redsal204
 
 
1redsal205
 Presentación Fundación Universitaria Salesiana
 
 1redsal206
 P. Leonardo Gómez H. SDB, Rector Fundación Universitaria Salesiana
 
1redsal207
 
 
1redsal208 
 
 
 1redsal209
 Eucaristía
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
logo icontec
  • ®Todos los derechos reservados

Inspectoría San Pedro Claver
Casa Provincial - Cra. 5 No. 8 - 36
Bogotá - Colombia

 

(57.1) 342.09.72 
Fax (57.1) 243.95.10

 

Economato - Calle 36 No. 24 - 76

(57.1) 288.34.12 

 

 

www.salesianosbogota.org

hola

Recomienda a un amigo

© 2020 | Sitio Web Desarrollado Por