A- A A+
Noticias
Martes 11/09/2019

 

VISITA DEL P. JOHN JAIRO GÓMEZ RÚA SDB - INSPECTOR COB A LA PRESENCIA SALESIANA DE CÚCUTA

"Me da mucha alegría poder estar con ustedes. Es la primera vez que vengo a la obra salesiana en Cúcuta. Yo como Inspector, vengo en nombre de Don Bosco. Con mucha alegría porque Don Bosco siempre se alegra cuando se encuentra con los jóvenes; ustedes son la razón de ser de nuestra vocación salesiana, son la razón de estar en Cúcuta; de ser salesianos para los jóvenes de Cúcuta; así que sientan que de verdad, hoy; en esta fiesta de san Pedro Claver, patrono de nuestra Inspectoría, tenemos este privilegio de celebrar juntos, de vivir juntos y de soñar juntos por la santidad" Fueron las primeras palabras del P. John Jairo Gómez Rúa SDB, dirigidas a la Comunidad Educativo-Pastoral de la Casa Salesiana de Cúcuta, agradeciendo el recibimiento y motivando a la celebración eucarística realizada en las primeras horas de la mañana del día 9 de septiembre.

 

Después de la Eucaristía, estuvo reunido con los miembros del CLEP, animado a salesianos y laicos a trabajar corresponsablemente por los jóvenes, en comunión con la inspectoría y en cada una de las obras. Durante el resto del día se reunió en diálogo con los Salesianos de la casa.

 

Durante el segundo día de visita, se presentó la Banda Sinfónica dirigida por el Maestro Pedro Mantilla y acto seguido el P. John Jairo, realizó los buenos días resaltando el Don de la Felicidad como un regalo de Dios, viviendo los rasgos del ambiente salesiano: "Don Bosco quiere siempre la felicidad de sus alumnos, decía Don Bosco: una cosas solo quiero; su felicidad, aquí en la tierra y en el cielo. Y por eso ser felices es un modelo de vida. Y aquí vivimos, para ser felices. Por eso el colegio salesiano es una CASA en donde se comparte como familia donde vivimos un espíritu de respeto y de fraternidad... Es también una PARROQUIA, una Iglesia, es un lugar para conocer y amar a Dios, es un lugar para sentirnos amados por Dios... Por eso somos una familia donde nos reconocemos todos hijos de Dios. Es ESCUELA porque vinimos a aprender, viven con responsabilidad y se educa, porque se enseña a vivir bien, porque se fomenta la convivencia y el respeto. Y de igual manera la casa de Don Bosco es un PATIO... donde hay espacios muy grandes donde se encuentran los amigos. Esa es la casa de Don Bosco, es un patio para encontrarnos..."

 

Al terminar sus palabras, el Padre Inspector se dirigió a reunirse con el Señor Obispo de la Ciudad de Cúcuta y de allí continuó su visita a la Obra Social del Barrio los Olivos, el Oratorio- centro juvenil y Comunitario Don Bosco y al Centro Social María Mazzarello, animado por las Hijas de María Auxiliadora.

 

El tercer día estuvo en la Casa de la Comunidad de los SDB, donde se dirigió al Aeropuerto para regresar a la Ciudad de Bogotá. La visita del Padre Inspector es para nosotros salesianos y laicos, recordar la presencia de Don Bosco en nuestra Inspectoría.

 

Fotografía: Luca Santiago Salamanca y María Paula Rivillas.

  

visitacuc191

 

 

visitacuc192

 

 

 visitacuc193

 

 

visitacuc194

 

 

visitacuc195

 

 
visitacuc196
 
 
visitacuc197
 
 
visitacuc198
 
 
visitacuc199
 
 
visitacuc1910
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
logo icontec
  • ®Todos los derechos reservados

Inspectoría San Pedro Claver
Casa Provincial - Cra. 5 No. 8 - 36
Bogotá - Colombia

 

(57.1) 342.09.72 
Fax (57.1) 243.95.10

 

Economato - Calle 36 No. 24 - 76

(57.1) 288.34.12 

 

 

www.salesianosbogota.org

hola

Recomienda a un amigo

© 2019 | Sitio Web Desarrollado Por