A- A A+
Noticias
Jueves 27/09/2018

 

ENCUENTRO CONTINENTAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL - AMÉRICA

"Hemos de procurar que nuestros medios nos ayuden a generar visibilidad en el nombre de Don Bosco, del carisma salesiano y para comunicar el bien que se hace en favor de los jóvenes, en especial de los más necesitados, y el bien que queremos hacer juntos invitando a otras personas". Con la presentación de un mensaje enviado por el Rector Mayor, que incluyó esta motivadora frase, se comenzó el trabajo del Encuentro Continental de Comunicación Social, en el que participaron 29 personas y que este año se realizó en la Casa de Retiros Sagrado Corazón de Jesús en Ayagualo, El Salvador, entre el 20 y el 23 de septiembre de 2018.

Los Delegados de Comunicación de América, el P. Filiberto González, Consejero Mundial para las Comunicaciones y el P. Ángel Prado, Inspector de Centroamérica, aprovecharon este espacio para reflexionar sobre la manera de poner las comunicaciones al servicio de la misión salesiana, para hacer el mayor bien posible, a través de la evangelización, la educación y la información.

 

A partir de la socialización de experiencias, los comunicadores identificaron sus fortalezas y debilidades y establecieron acuerdos para trabajar en conjunto. A pesar de las debilidades, se reconoció que en cada inspectoría existen iniciativas y productos informativos y que la comunicación como proceso transversal en las CEPs ha crecido en importancia, pues cada vez se valora más su aporte a la misión para educar y evangelizar y se reconocen las ventajas que trae para generar posicionamiento y buena imagen.

 

Se ha propuesto como slogan del encuentro, "Vayan por las redes y posteen el Evangelio", pues en un mundo digital, permeado por las redes sociales, debemos llegar a los jóvenes a través de estos nuevos patios, que además de aumentar la capacidad de alcance, ayudan a crear comunión, anunciar el Evangelio, difundir valores y fomentar el bien.

  

COMUNICADORESAMERICA2018

 

 
 
 
 
 
logo icontec
  • ®Todos los derechos reservados

Inspectoria San Pedro Claver
Casa Provincial Calle 36 Nº 24- 39
Bogotá - Colombia

 

(57.1) 288.34.12 / (5.71) 288.34.03
(57.1) 287.28.42

 

(57.1) 287.28.42

 

www.salesianosbogota.org

hola

Recomienda a un amigo

© 2018 | Sitio Web Desarrollado Por