A- A A+
Salesianos Don Bosco
Salesianidad

 

 

SUBSIDIOS 2020
 
-2019
 

 

 

El Centro Inter Inspectorial de Espiritualidad Salesiana (CIES), ofrece a toda la Familia Salesiana de Colombia un artículo escrito por don Morand Wirth titulado ¿En qué es salesiano don Bosco? Consideramos que es un subsidio útil para celebrar a San Francisco de Sales y a nuestro Padre don Bosco. El estudioso nos ayuda a encontrar aquellos elementos de particular significado que don Bosco asimila de San Francisco de Sales, en quien se inspira para dar nombre a sus fundaciones, especialmente el Oratorio de San Francisco de Sales y la Congregación de sus religiosos que, desde la noche del 26 de enero de 1854, llevan el nombre de Salesianos, como bien se constata en el acta, escrita por el joven Miguel Rúa.

Junto con el Aguinaldo del Rector Mayor: "Buenos cristianos y honestos ciudadanos", este artículo nos enriquece la reflexión y profundización acerca de nuestra identidad carismática.

Felices fiestas salesianas.

img descargar pdf

 

 

2020 - ¿En qué es salesiano Don Bosco? Morand Wirth

img descargar pdf

 

 

2019 - Breve presentación de San Francisco de Sales por Don Bosco.

 

 

Los Padres Inspectores y las Hermanas Provinciales de la Familia Salesiana de Colombia han constituido, desde el año pasado 2017, la Comisión Inter Inspectorial de Formación Conjunta; desde ella y en colaboración con el Centro Inspectorial de Espiritualidad Salesiana de Bogotá y algunas personas: SDB, FMA, HHSSCC, expertas en salesianidad, iremos ofreciendo durante este año algunos subsidios que nos ayudan a profundizar el modo de acompañar salesianamente, a partir de la experiencia de acompañamiento de nuestros fundadores, como nos ha invitado el Rector Mayor, de tal manera que, como ellos lo hicieron, nosotros podamos también hoy, cultivar el arte de escuchar y acompañar, es un gran servicio a la humanidad de hoy.

 

Sea el Espíritu del Señor quien reavive en nosotros el don carismático suscitado en cada una de las personas por medio de las cuales ha ido dando vida a nuestra gran Familia Salesiana y al Movimiento Salesiano.

 

P. Rubén Darío Jaramillo SDB.
Coordinador Comisión Inter Inspectorial de Formación Conjunta.

SUBSIDIOS

CULTIVEMOS EL ARTE DE ESCUCHAR Y ACOMPAÑAR 

img descargar ptt

 

 

Presentaciones en carpeta de Google Drive.

img descargar pdf

 

 

Don Bosco y la Dirección o el Acompañamiento Espiritual.

img descargar pdf

 

 

San Francisco de Sales y su camino formativo.

img descargar pdf

 

 

San Francisco de Sales y la Dirección Espiritual.

img descargar pdf

 

 

Acompañamiento en Madre Mazzarello.

img descargar pdf

 

 

Misericordia al estilo Maín.

 

 

 

 

 

 
 

"Acudamos a la experiencia espiritual de Don Bosco, para caminar en santidad según nuestra vocación específica". Estamos concluyendo el trienio de preparación al Bicentenario del nacimiento de Don Bosco. Después de haber dedicado el primer año a conocer su figura histórica y el segundo a subrayar sus rasgos fisonómicos como educador y a actualizar su praxis educativa, en este tercero y último año entendemos ir a la fuente de su carisma, bebiendo en su espiritualidad. La espiritualidad cristiana tiene como centro la caridad, es decir, la vida misma de Dios, que en su realidad más profunda es Agape, Caridad, Amor. La espiritualidad salesiana no es distinta de la espiritualidad cristiana; también ella está centrada en la caridad; en este caso se trata de la «caridad pastoral», es decir, esa caridad que nos impulsa a buscar «la gloria de Dios y la salvación de las almas». «Caritas Christi urget nos». (Aguinaldo del Rector Mayor 2014).

AÑO DE LA
ESPIRITUALIDAD

La Inspectoría San Pedro Claver en este 2014 asume el Núcleo 1 del POI, Volver a Don Bosco:

OBJETIVO:

Reflexionar, estudiar y profundizar la espiritualidad de Don Bosco.

 

ITINERARIO:

 

FEBRERO/
MARZO:

 

1tallersal2014 

 

SUBSIDIO:

seguir2

 

ABRIL/
MAYO:

 

2tallersal2014 

 

 

AGOSTO /
SEPTIEMBRE:

 

3tallersal2014 

1SUB2SUB 

 

 

 

 

 

 

El año 2013 es el segundo año de preparación al Bicentenario del nacimiento de Don Bosco, dedicado al estudio de su pedagogía, es decir, a profundizar en su propuesta educativa: lo que don Bosco ha querido ofrecer a los jóvenes y el método que utilizó para abrir las puertas de sus corazones, para conquistar su confianza, para forjar personalidades robustas desde un punto de vista humano y cristiano. Y lo que Don Bosco ofreció, sigue ofreciendo y ofrecerá a sus jóvenes de todos los tiempos y lugares, según el Aguinaldo del Rector Mayor para este Año es EL EVANGELIO DE LA ALEGRÍA, mediante LA PEDAGOGÍA DE LA BONDAD. Interesante y original oferta educativa.

AÑO DE LA
PEDAGOGÍA

La Inspectoría San Pedro Claver en este 2013 tiene como objetivo conocer y profundizar a Don Bosco educador.

OBJETIVO:

Conocer y profundizar a Don Bosco educador, para ofrecer a los jóvenes el Evangelio de la alegría mediante la pedagogía de la bondad.

ITINERARIO:

ENERO:

Conocer y profundizar en cada comunidad el Aguinaldo 2013 del Rector Mayor:
• Homilia del Rector Mayor en la inauguración del Año de la Pedagogía.
• Comentario del Rector Mayor al Aguinaldo 2013.
• Video de presentación del Aguinaldo 2013.

FEBRERO /
MARZO:

Estudio de las fuentes del Sistema Preventivo de Don Bosco.

ABRIL /
MAYO:

Estudio del Texto del Sistema Preventivo de Don Bosco.

JULIO /
NOVIEMBRE:

Relectura del Sistema Preventivo desde la experiencia y Proyección.

 

 


SANTO DOMINGO SAVIO (1842-1857)

Morir antes que pecar

LOGOICONTEC
  • ®Todos los derechos reservados

Inspectoría San Pedro Claver
Casa Provincial - Cra. 5 No. 8 - 36
Bogotá - Colombia

 

(57.1) 342.09.72 
Fax (57.1) 243.95.10

 

Economato - Calle 36 No. 24 - 76

(57.1) 288.34.12 

 

 

www.salesianosbogota.org

hola

Recomienda a un amigo

© 2020 | Sitio Web Desarrollado Por